CONMUEVE EN REDES

Padre llega a la graduación de su hija con la ropa del trabajo para sorprenderla: así fue el emotivo momento

El hombre aseguró que seguirá apoyando a la menor hasta que ella consiga entrar a estudiar la universidad

TENDENCIAS

·
La menor se graduó de la primaria. Créditos: Pexels.

Un padre de familia y su hija conmovieron a cientos de internautas, luego de que se volvió viral una fotografía de ambos en la fiesta de graduación de la estudiante. Y es que los internautas se enternecieron al ver al hombre llegando al evento con todo y el uniforme del trabajo, todo con tal de estar presente para la menor y acompañarla en un día tan importante en su formación académica. 

El caso ocurrió en Guatemala, según informes de la prensa local, pero rápidamente se difundieron en otros países de América Latina, como México, donde los usuarios de X -antes Twitter- aplaudieron al padre responsable que fue al evento de su hija para celebrar sus logros juntos. 

El hombre llegó a tiempo para la ceremonia. Foto: especial.

Sigue leyendo:

Joven baila con la foto de su madre fallecida en su graduación: VIDEO

Adolescente se divertía en plena fiesta de graduación cuando cayó de un octavo piso y murió

¿Qué hizo la niña al ver a su padre con el uniforme?

La recién graduada posó en varias fotos junto con su padre y su madre, quienes estuvieron presentes en el día del evento. Otros familiares y amigos que se encontraban en la primaria tomaron fotografías de la familia y posteriormente las difundieron en redes sociales, donde resaltaron que el hombre llegó al evento escolar, pese a que aparentemente estaba trabajando. De igual manera, felicitaron a la pequeña por tener la oportunidad de seguir conviviendo con sus padres. 

Medios locales reportan que el suceso ocurrió en las inmediaciones de la escuela primaria de una aldea ubicada en Panzós, Alta Verapaz, en Guatemala. Durante los festejos, el padre de familia se mostró orgulloso de su hija y comentó - ante los presentes- que estaba convencido de que debía seguir ayudando a la menor para que tuviera una educación de calidad. "Estoy seguro de que debo seguir apoyando a mi hija hasta que se gradué de la universidad", dijo ante las cámaras. 

Otros testigos tomaron fotografías de lo que ocurrió. Foto: especial.

¿A qué se dedica el padre de la menor?

Vecinos y conocidos de la familia declararon, en medios de comunicación, que los padres de la estudiante se dedican a realizar tareas de agricultura y se han enfocado en darle una educación de calidad a su hija, esto con el objetivo de que ella consiga mejores oportunidades de vida y tengan la oportunidad que ellos no tuvieron. 

"Buenas tardes, son vecinos míos. El papá es un hombre trabajador, humilde, muy educado"; "Para el dato de esa familia para que podamos apoyarlos con una colaboración"; y "Esta señorita ya tiene todo en la vida con un padre así", fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación en redes sociales.