OBRAS QUE HAN PASADO A LA HISTORIA

Estos son los 3 libros clave para empezar a leer a Stephen King, el "Rey del Terror"

Elegir entre sus más de 60 obras publicadas no es tarea fácil para quienes quieran adentrarse a su universo literario

TENDENCIAS

·
Stephen King ha sido uno de los escritores más prolíficos de la década Créditos: Especial

Si bien Stephen King no cuenta con un multiverso literario en el que cada una de sus obras se encuentran interconectadas, tener una idea general sobre cuáles son sus libros más accesibles para empezar a adentrarte en su peculiar mundo de terror es ideal para no desanimarte en su extenso catálogo de más de 60 obras publicadas.

Desde el lanzamiento de Carrie en 1974, King no ha hecho más que enfocarse en la construcción de su legado como uno de los escritores más emblemáticos del género, no solo por sus abundantes ventas, sino por sus numerosas creaciones plasmadas a la pantalla grande, en donde se han consolidado distintas películas de culto, entre ellas, Sueño de Fuga, Eso Milagros inesperados.

Te puede interesar:

Stephen King revela a lo que realmente le teme; a la Inteligencia Artificial

Stephen King: 3 series basadas en sus libros menos famosos y que ahora son un éxito definitivo en HBO

Stephen King es uno de los escritores de terror más importantes de los últimos tiempos 
FOTO: Especial 

No obstante, es importante mencionar que para un lector casual iniciar con la saga de la Torre Oscura puede ser la opción perfecta para saturarse y desistir en la tarea de terminar las más de mil páginas del primer tomo. Esta serie de libros, aunque es aclamada por críticos y fanáticos, no es fácil de digerir para cualquiera dado el vocabulario y el ritmo de la historia, por lo que es importante dar a conocer distintas opciones para entender el estilo del “Rey del Terror” y lograr apreciar sus obras maestras. 

Carrie, una historia para jóvenes marginados  

No mencionar a "Carrie" en una conversación sobre las hazañas literarias del oriundo de Portland es poco común, especialmente porque esta historia lo catapultó a la fama. Además, jóvenes que cuentan con problemas para socializar en sus escuelas pueden identificarse con este personaje, quien es una adolescente marginada en su espacio educativo y doméstico, aunque el rasgo de sus poderes psíquicos es la línea que diferencia al mundo real del ficticio. 

El giro narrativo de “Carrie” maneja con astucia los diferentes escenarios a los que se enfrenta: desamor, acoso escolar, religión y abuso doméstico.

Carrie tuvo su representación cinematográfica en 1976
FOTO. Especial 

Este relato indaga en la psique de una niña atormentada, quien descubre sus capacidades paranormales mientras tiene que lidiar con la adolescencia , por lo que la serie de eventos que vive quiebran su inocente espíritu, lo que la obliga a sumir en el terror a su pueblo entero.

Cementerio de animales, cuando un padre de familia lo pierde todo

Cementerio de animales es un clásico imperdible de Stephen King gracias a que se basa en una de las premisas más macabras para los amantes de los animales: ¿Qué pasaría si tu mascota fallecida vuelve a la vida?

Aunque para los hijos de la familia Creed resulta fabuloso volver a ver a su gato sin ningún rasguño después de varios días desaparecido, Louis, quien presenció con sus propios ojos su cuerpo inerte, debe asegurarse de que el felino no represente un riesgo para sus seres queridos. 

Esta obra también fue llevada a Hollywood, e incluso se prepara una precuela en la que se desarrollará el origen del siniestro cementerio.  

Rabia, un retrato de los tiroteos escolares en Estados Unidos

Tristemente, los tiroteos escolares no son un fenómeno extraño en Estados Unidos. En base a datos de Everytown for Gun Safety, una asociación a favor de la regularización en el uso de armas de fuego, alrededor de cuatro mil niños y adolescentes son asesinados durante tiroteos en el país norteamericano. 

Esta problemática fue la inspiración de “Rabia”, en la que Charlie pierde el control y abre fuego contra trabajadores y estudiantes de su instituto, esto luego de ser expulsado por el director por haber golpeado a uno de sus profesores con una llave inglesa en la cabeza.

Pese a que “Rabia” sirvió para pulir sus incipientes habilidades como escritor, Stephen King hace que el lector no se despegue de las páginas en esta intrigante historia sobre cómo un joven utiliza a sus compañeros de clases como rehenes para satisfacer sus extrañas tendencias psicóticas.