EN FLORIDA

Arrestan a estrella de la lucha libre en Estados Unidos por posesión de enervantes

Es una de las favoritas del público, pues fue campeona femenina y dos veces campeona en la categoría de tag team

TENDENCIAS

·
Su situación legal es complicada. Créditos: @yaonlylivvonce / Instagram.

La noche del jueves en Florida, Gionna Daddio, reconocida en el mundo de la lucha libre como Liv Morgan, fue arrestada tras un control rutinario de tráfico. Conducía su vehículo de manera irregular cerca de The Villages, un área al noroeste de Orlando. La detención fue realizada por la policía del condado de Sumter, y se desencadenó al percibirse un aroma a marihuana emanando de su jeep.

Tras una inspección, los agentes encontraron una pequeña bolsa de plástico con marihuana y un vaporizador conteniendo una sustancia oleosa, posteriormente identificada también como marihuana. Daddio, de 29 años, enfrenta cargos por posesión de esta droga y un cannabinoide sintético. A pesar de su rápido paso por la cárcel del condado, tras pagar una fianza de 3 mil dólares, la situación legal de la luchadora se ha complicado.

Lleva varios meses fuera del ring. Foto: @yaonlylivvonce / Instagram.  

Te puede interesar: 

Detienen a famosa tiktoker, escondía una vida de homicidios, robos y explotación detrás de su popularidad

Famosa youtuber y su padre mueren al estrellarse su avión, así fue su último video

¿Por qué Gionna Daddio podría enfrentar cargos más serios? 

Estas acusaciones no son menores. La posesión de marihuana, en cantidades inferiores a 20 gramos, se considera un delito menor. Sin embargo, la posesión de cannabinoides sintéticos eleva el cargo a un delito grave. Según la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre la Marihuana, Daddio podría enfrentar hasta un año de cárcel y una multa de mil dólares.

Portaba sustancias ilegales. Foto: Sumter County Police

La política de la WWE prohíbe estrictamente el uso de cannabinoides sintéticos entre sus luchadores, lo que añade una capa de incertidumbre al futuro profesional de Daddio en la lucha libre. Su historial en la WWE es notable, habiendo sido campeona femenina y dos veces campeona en la categoría de tag team. Desde 2014 ha estado vinculada a la WWE, debutando en el roster principal en 2017. 

¿Qué pasará con la luchadora Gionna Daddio ? 

Recientemente, su carrera se vio  interrumpida por una lesión en el hombro que la ha mantenido alejada del ring durante los últimos seis meses. Esta detención ocurre en un momento crítico para Daddio, quien se había presentado recientemente en la alfombra roja en Los Ángeles para el estreno de "La garra de hierro", dirigida por Zac Efron. 

Sus seguidores están preocupados. Foto: @yaonlylivvonce / Instagram. 

A pesar de su ausencia en el ring y la falta de un calendario para su regreso, su última aparición en televisión fue en un episodio de "Monday Night Raw" en julio, donde perdió su campeonato de tag team. Sus fans están preocupados, pues podría quedar fuera del cuadrilátero de manera definitiva. Por el momento ella no se ha pronunciado al respecto.