DEPORTES

Messi, Haaland o Mbappé; ¿Quién ganará el The Best? | Aquí la lista completa de todos los nominados

El The Best es el premio que otorga la FIFA a lo mejor de lo mejor en la temporada.

TENDENCIAS

·
Mbappé, Messi y Haaland son los finalistas al mejor jugador del mundoCréditos: @fifa

Como ya es costumbre, la FIFA anuncia a sus nominados a los premios The Best, la gala que compite con la ceremonia que organiza la revista France Football, donde entregan el Balón de Oro, donde Lionel Messi es su más reciente y máximo ganador.

En esta ocasión se vuelve a repetir los nominados a al mejor jugador del año, por lo que será dura la competencia una vez más, Argentina, Francia y Noruega vivirán la premiación con expectativa.

¿Quiénes son los nominados a los The Best?

Cabe destacar cada votación es elegida por los entrenadores, jugadores y capitanes de cada selección y que las fechas que se evaluaron en esta ocasión son del 19 de diciembre del 2022 al 20 de agosto de del 2023, por lo que solo serán considerados competiciones como las ligas locales y las copas, dejando afuera el Mundial Qatar 2022.

Guardiola, Spaletti e Inzaghi/ Créditos: @fifa

El mejor entrenador del año

El trío lo completan Pep Guardiola, quien ganó el triplete con el Manchester City, Luciano Spaletti, por haber ganado el Scudetto con el Napoli y Simone Inzaghi, por revivir a un Inter de Milán, pues los llevo a ganar la Copa de Italia, La Supercopa de Italia, así como llevó al Inter a la final de la Champions League donde caería frente al City de Guardiola.

Aitana, Linda Caicedo y Jenni Hermoso/Créditos:@fifa

La mejor jugadora del año

La española Aitana Bonmati conquistó el Balón de Oro del Mundial Femenil, gano el Premio de la Jugadora del Año y un Balón de Oro, la Ecuatoriana Linda Caicedo jugo 3 Mundiales Femeniles en el lapso de un año, así como el Balón de Oro de la Copa América y Jennifer Hermoso, la jugadora de Tuzas Femenil, ganadora también del Mundial femenil 2023, Balón de Plata y máxima goleadora de la Selección de España Femenil.

Premio Puskas al mejor gol del año

Julio Enciso marcó este golazo, contra el campeón de la Premier League, el Manchester City, pues el joven paraguayo disparó desde 25 metros hacia el arco de Ederson en el empate a uno.

El mediocampista del Botafogo, Guilherme Madruga, no suele anotar muchos goles; sin embargo, para esta ocasión de espaldas a la portería ejecutó un soberbio remate de cabeza desde fuera del área, lo que bastó para marcar el gol.

Desde Portugal, Nuno Santos, extremo del Sporting, realizó una increíble rabona con la zurda para dejarnos un gol de muchísima clase, dejando helados a todos en el estadio.

Messi, Mbappé y Haaland/Créditos: @fifa

El mejor jugador del año

Desde Noruega, Erling Haaland conquistó la ciudad de Manchester, pues no solo fue el campeón de goleo con 28 goles en 33 partidos, rompiendo un récord histórico, sino que ganó el triplete, por su parte, Kylian Mbappé fue el máximo goleador de la Ligue 1, con 17 goles proclamándose campeón de Liga.

Mientras que Lionel Messi, luego de regresar como campeón del mundo, también salió campeón de Ligue 1, formando parte del equipo del año en la liga y terminando como uno de los máximos asistentes en la competencia francesa.