DERROTÓ A LA LEUCEMIA

Jonathan superó el cáncer y lo festejó con su ídolo Víctor González, pitcher de los Yankees

El pequeño tocó la campana de la victoria en el hospital del IMSS, al lado de sus padres y de su jugador favorito de las Grandes ligas

TENDENCIAS

·
Jonathan superó la leucemia, tras tres años de tratamientos Créditos: IMSS

Luego de tres años de tratamientos y quimioterapias en el Hospital General de Zona No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit, Jonathan anotó el Home run más importante de su vida, ya que superó con éxito el tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda que lo mantuvo bajo atención médica durante este tiempo.

Y además de la alegría de dejar atrás este padecimiento, el pequeño recibió la visita sorpresa de Víctor Aaron González, pitcher de los Yankees de Nueva York y oriundo de Tuxpan, Nayarit. En el instituto médico, el pelotero mexicano acompañó a Jonathan en el toque de la campana de la victoria, como festejo por haber superado el tratamiento.

Sigue leyendo:

¡Arriba la esperanza abuelita!, mujer recoge su título universitario 69 años después

VIDEO | Evelyn vence al cáncer y toca la campana de la victoria: tres años estuvo en quimioterapias contra la leucemia

Víctor González acompañó al pequeño Jonathan a tocar la campana de la victoria
FOTO: IMSS

El oncólogo pediatra Christian Santillana Ávila, explicó que el tratamiento se realizó a través de quimioterapia. Se estabilizó la leucemia, pero se definió el riesgo en bajo, intermedio o alto, pues, de acuerdo con el riesgo, es la intensidad del tratamiento. La enfermera pediatra Norma Elizabeth Aguilar Guzmán, felicitó al menor, luego de esta gran noticia:

“Hoy es un día muy feliz para todos nosotros, nuestro paciente estuvo en tratamiento de quimioterapia por tres años. El toque de campana tiene un significado de culminación de su proceso, de celebración y eso nos llena de felicidad, al igual que a su familia”

 

"Ahora, a disfrutar la vida"

En su mensaje a Jonathan, el pitcher mexicano le dijo que puede lograr todo lo que se proponga: “Es la primera vez que me toca presenciar un momento como este, le pusiste muchas ganas para salir adelante, venciste lo que te propusiste y ahora a disfrutar de la vida. Sé que te gusta el béisbol y si tu meta es ser beisbolista, lo vas a lograr. Yo creo que la meta de jugar béisbol te va a quedar chiquita porque tú venciste algo muy grande”, lo felicitó.

Por su parte, la madre de Jonathan agradeció al personal del hospital. “Gracias por atendernos y hacernos parte de su familia. Mi hijo cursó un esquema de tres años de quimioterapia, siempre estuvimos muy bien atendidos. Gracias a Víctor por darnos la sorpresa y hacer realidad su sueño”.

Jonathan superó la leucemia, después de tres años de quimioterapias
FOTO: IMSS

 

GKA