JUEGOS OLÍMPICOS

TelevisaUnivision y el Comité Olímpico Mexicano firman un acuerdo con rumbo a Paris 2024

Este trato busca apoyar a los atletas mexicanos durante sus próximos eventos

TENDENCIAS

·
Los mexicanos que serán enviados a la justa serán apoyados por la empresa y la instituciónCréditos: Cuartoscuro

Los atletas mexicanos van a tener cobijo de cara a París 2024. Se anunció una alianza estratégica entre el Comité Olímpico Mexicano (COM) y TelevisaUnivisión que ayudará a los deportistas a quitar algunos de los obstáculos de camino a la los Juegos Olímpicos.

"Nosotros no podemos depender el humor de alguien, necesitamos que los atletas tengan sus apoyos y sus situaciones resueltas. El Comité Olímpico Mexicano siempre va a recibir de buena manera a la gente que apoye a los atletas, ellos son nuestra preocupación y nuestra razón y que bueno que hay personas que los quiera ayudar", declaró María José Alcalá, la presidenta del COM tras la presentación.

Sigue leyendo: 

El fuerte incremento en la cotización de las acciones de Televisa, acorde a su prospectiva

Triunfa serie sobre Gloria Trevi en audiencia y como motor de cambio

Buscan generar más impacto en el público. FOTO: Televisa Univisón.

Cada atleta clasificado significará 25 mil pesos de aporte al COM

Este acuerdo otorgará ayudas económicas a 20 deportistas destacados, a partir de enero, y se generará una aportación (25 mil pesos por cada atleta clasificado) al fideicomiso del COM. Además, utilizar las plataformas que tiene TelevisaUnivisión se buscará acercar al público mexicano las historias de los representantes que asistirán a la justa veraniega e involucrarlos en el camino. 

"Aquí en Televisa tenemos un compromiso permanente para difundir el olimpismo y a los atletas. Queremos apoyarlos para que los mexicanos puedan saber el sacrificio que hacen para poder practicar sus deportes. París 2024 representa, queremos tener la oferta de contenido olímpico más grande del país, no solo en pruebas, sino acercarnos a los atletas que nos van a representar", declaró Juan Pablo Newman, Vice President of Advertising Sales & Marketing de TelevisaUnivision.

La competencia se llevará a cabo en Paris. Foto: AFP

Los deportistas mexicanos podrán demostrar su valía en sus disciplinas

En el evento estuvieron presentes el subcampeón mundial Emiliano Hernández, de pentatlón moderno; la tiradora Alejandra Zavala y el clavadista Osmar Olvera.

"Me da mucho gusto formar parte, porque esta alianza logrará que la gente nos conozca mucho más. Será una buena oportunidad de mostrar la magia y la magnitud del movimiento olímpico. Es importante que nos conozcan, esta unión nos dará a todos oportunidad para vernos y que nosotros sintamos esa unión de mexicanos", declaró Ale Pistolas.