ILUMINANDO EL INVIERNO

Luna fría de diciembre en México: el ritual para despedir el 2023 y atraer la abundancia

Este satélite natural obtiene su nombre debido al último capítulo del año marcado por las gélidas ráfagas del invierno

TENDENCIAS

·
Solo necesitarás 5 materialesCréditos: Pexels

Casi termina el año y con él los fenómenos astronómicos que cada mes nos regalan vistas espectaculares. Diciembre no es la excepción. La última Luna llena del 2023 desplegará su esplendor, transformándose en la deslumbrante protagonista de la noche: la Luna fría. 

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la "Luna fría" obtiene su nombre debido al último capítulo del año marcado por las gélidas ráfagas del invierno. También es llamada así debido a que las tribus nativas americanas bautizaban de esa manera el periodo de este tipo de clima.

Sigue leyendo:

Rituales 2024: aleja todo lo malo para el próximo año con tan sólo un ajo

El ritual de las lentejas: Galilea Montijo revela su secreto para tener abundancia en año nuevo

No te puedes perder de la última luna llena del 2023. Foto: Pexels

¿Cuándo se observará la Luna fría en México?

En nuestro país, el encantamiento lunar alcanzará su clímax a finales de diciembre, específicamente el 27. Es en ese preciso instante, se espera que la joya celeste pinte la bóveda nocturna con su luz plateada. Hay que tener en cuenta que la visibilidad del satélite natural en el cielo dependerá de las condiciones meteorológicas de ese día.

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), quien detalló que la Luna llena podrá observarse desde las 00:33 horas y que tendrá una distancia geocéntrica 390 mil 860 kilómetros.

Ritual para despedir el 2023 y atraer la abundancia

Materiales:

  • Una vela dorada o amarilla
  • Una vela verde
  • Una vela blanca
  • Un plato o bandeja
  • Hoja de papel y pluma
  • Incienso
Las velas se pueden dejar encendidas hasta su fin. Foto: Pexels

Instrucciones paso a paso:

  • Enciende el incienso para purificar el entorno: busca un espacio sereno al aire libre, como un parque o jardín, o dentro de una estancia desde donde puedas contemplar la luz de la luna.
  • Plasma tus intenciones: en el papel, anota tres metas específicas que deseas atraer a tu vida, como prosperidad financiera, amor o bienestar. Procura ser lo más detallado posible.
  • Preparación de las velas: coloca las tres velas en el plato o bandeja formando un triángulo equilátero. La vela dorada o amarilla simboliza éxito; la verde representa la naturaleza y fertilidad; mientras que la blanca, pureza y claridad. Enciende cada vela sucesivamente, enfocándote en tus intenciones. Visualiza con claridad lo que aspiras a atraer a tu vida mientras prendes cada vela.
  • Meditación bajo el resplandor lunar: de ser posible, dirígete afuera y siéntate bajo la luz de la luna. Si no, acomódate junto a una ventana abierta para sentir su energía. Cierra los ojos y medita brevemente, imaginando cómo tu vida se llena de abundancia.
  • Para finalizar: quema la hoja de papel con tus metas en la llama de las velas y colócala en el plato. Apaga las velas en sentido contrario al que las encendiste: por ejemplo, si las prendiste de derecha a izquierda, apágalas de izquierda a derecha. Puedes conservar las velas para emplearlas en futuros rituales o quemarlas completamente en noches de luna llena.