IMPULSO A LA LITERATURA MEXICANA

Gana hasta 300 mil pesos en este concurso, solo tienes que escribir 40 páginas

Los participantes deberán entregar un escrito dirigido a la audiencia infantil y juvenil para poder llevarse este premio

TENDENCIAS

·
Los escritos deben ser completamente en españolCréditos: Pexels

La literatura mexicana cuenta con personajes inolvidables que han dejado huella en la cultura universal. Desde Octavio Paz, hasta Laura Esquivel, los escritores del territorio azteca han llevado al lector a mundos que, aunque parezcan indescriptibles, algún mexicano los ha retado con su pluma. 

México Fundación FM impulsa la creación de literatos con el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor y Gran Angular, cuyo primer lugar puede ser acreedor de hasta 300 mil pesos mexicanos

En colaboración con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, convocan a una nueva edición para reunir a los talentos nacionales que busquen llevarse a casa una jugosa recompensa por medio de sus letras. Se trata de dos concursos: El Barco de Vapor y Gran Angular. 

Impulsan la literatura mexicana con un concurso de cuentos 
FOTO: Especial 

Te puede interesar: 

La bodega secreta de ugly sweater con precios de regalo está en la CDMX y tiene cientos de modelos

Requisitos para participar

Podrán participar tan solo los escritores de México, quienes tendrán que ser mayores de 18 años, y serán elegibles quienes radiquen tanto en el país como en el extranjero. Es importante mencionar que la obra debe estar dirigida a un público infantil y juvenil. 

Los escritos no podrán haber participado anteriormente en otro concurso, por lo que debe ser completamente original. En este sentido, cualquier participante que incumpla estas normas será automáticamente descalificado. Además, ningún ganador de las cinco ediciones anteriores podrá ser parte de la convocatoria.

Quienes no cumplan con los requisitos no podrán participar en el concurso 
FOTO: Especial 

¿Cómo debe presentarse el escrito?

Los participantes podrán presentar solo un texto, el cual deberá estar firmado con su seudónimo. En el caso de El Barco del Vapor, se requiere un mínimo de 40 páginas, y un máximo de 200 páginas. Para el Gran Angular, es un mínimo de 120 páginas y un máximo de 250. La fuente indicada es Times New Roman a 12 puntos con interlineado de 1.5.y en tamaño carta. 

Registro 

Para formar parte del concurso, se deben ingresar distintos datos a la página bvga.fundacion.sm.org.mx, en donde se deberá adjuntar el formato en Word. A continuación, se muestra la información requerida dentro del sitio.  

  • Nombre y apellidos
  • Edad
  • Dirección
  • Teléfono y correo electrónico 
  • Semblanza del autor 

Premiación 

Las obras se recibirán desde la publicación de la convocatoria, hasta las 19:00 horas del 6 de marzo de 2024 y serán sujetos a un jurado conformado por especialistas en literatura infantil y juvenil.

Los resultados serán inapelables y se darán a conocer a los mismos ganadores como fecha máximo el 17 de mayo de 2024. La premiación se llevará a cabo durante la Feria Internacional de Libro de Guadalajara del año cursante.