JARDÍN

Dile adiós a la cochinilla algodonosa, descubre el truco casero con pocos ingredientes para eliminarlas

En caso que tu jardín este sufriendo por esta plaga, no te pierdas este remedio casero.

TENDENCIAS

·
La plaga de la cochinilla algodonosa se puede eliminar.Fuente: Pinterest.

Las plagas en el jardín son moneda corriente y por eso, si eres amante de las plantas y te enfrentas contra la cochinillas algodonosas (Planococcus citri), también conocidas como “piojo harinoso”o “cotonet”, aquí te compartimos un efectivo insecticida casero para deshacerte de ellas sin preocuparte porque sea dañino para tu familia, mascotas y plantas.

La cochinilla algodonosa es enfermedad bastante común, tanto en plantas de interior como de exterior, suele aparecer en tus plantas cuando estas están débiles, enfermas o sufren algún nivel de estrés. Entre los factores que propician su aparición están las condiciones climáticas, siendo la humedad y la brisa marina dos responsables directos.

Plaga de la cochinilla. Fuente: Pinterest. 

La plaga conocida como cochinilla algodonosa, a pesar de ser un diminuto insecto puede causar grandes daños a tus plantas, ya que se alimenta de la savia, por lo que puede debilitarlas e incluso matarlas. Además, el piejo excreta una sustancia llamada melaza, que luce muy similar al algodón, que es capaz de atraer hongos y bacterias.

Insecticida casero para deshacerse de la cochinilla algodonosa

Para terminar con este pijo de las plantas y buscas una solución natural para acabar, aquí te compartimos cómo preparar un insecticida casero para acabar con ellas. Debes comenzar por tener media docena de cigarrillos, colócalos en un recipiente con medio litro de agua y deja que el contenido repose la menos hora y media. Posteriormente cuela el contenido y riega las plantas afectadas con este fungicida y repelente casero.

Plaga de la cochinilla. Fuente: Pinterest. 

Para eliminar esta plaga en las plantas para siempre, algunos expertos recomiendan aumentar el tiempo de reposo de 24 a 72 horas para hacer más potente al insecticida casero. El usuario de TikTok El León Verde recomienda que dejes tu preparación en un lugar oscuro. Así de fácil y sencillo puedes exterminar las cochinillas de tu jardín.

SIGUE LEYENDO 

El alimento clave para ahuyentar los caracoles de tu jardín

5 plantas para alejar a las arañas de tu hogar y jardín