MISTERIOS CIENTÍFICOS

¿Dónde está el centro del universo?, científicos buscan dar solución a una incógnita de siglos

En la antigüedad, se llegó a pensar que la tierra era el eje central de la vida misma, no obstante, esta idea fue desechada

TENDENCIAS

·
Las mentes más brillantes han buscado constantemente la respuesta a dicha interroganteCréditos: Pexels

Gracias a los avances tecnológicos recientes, la investigación científica ha logrado revelar incógnitas que, durante años le habían quitado el sueño a cientos de personas, por ejemplo, las primeras imágenes que se tienen de un agujero negro han solventado años de trabajo y especulación académica.

No obstante, una de las dudas constantes relacionadas con la historia del ser humano permanece siendo una constante para muchas personas, pues por curiosidad o simplemente naturaleza, la humanidad siempre se ha preguntado, ¿Cuál es el centro de todo? 

La ciencia ha buscado el "centro de todo" desde la antigüedad
Créditos: Pexels

Sigue leyendo:

¿Así será el fin del mundo? científicos advierten por una rara explosión espacial que podría erradicar la vida en la Tierra por "miles de años"

La NASA revela "aterradora" foto de una "mano cósmica", ¿de qué se trata?

En la antigüedad, se llegó a pensar que la tierra era el eje central del universo mismo, es decir, todo giraba en torno al planeta azul. La teoría geo centrista fue aceptada durante mucho tiempo, sin embargo, con el paso de los años y de la mano de los avances tecnológicos y el pensamiento científico, esta idea fue desechada. 

Se llegó a creer que todo el universo giraba en torno a la tierra
Créditos: Pexels

¿El universo tiene forma?

Las mentes más brillantes han buscado constantemente la respuesta a dicha interrogante, siendo la teoría de la relatividad de Albert Einstein, un avance significativo para el tema, dentro del postulado, el científico alemán mostró que el universo se encuentra en constante movimiento, expandiéndose y contrayéndose en un todo.

Estas corrientes de pensamiento también retoman ideas de la famosa Teoría del Big Bang, donde se estipula que el universo tiene una forma definida, pero dependiendo de su contenido material y energético, este cambia de forma, haciéndose más grande o pequeño.

Según científicos especializados, el verdadero problema radica en la concepción del espacio en términos dimensionales
Créditos: Pexels

¿Dónde está el centro del universo?

Si bien, el universo tiene forma, su movimiento perpetuo complica los intentos por conocer cuál es el centro de todo, lamentablemente, no es el impedimento más grande para responder dicha pregunta. 

Según científicos especializados, el verdadero problema radica en la concepción del espacio en términos dimensionales. Para intentar buscar el eje central del universo, se debe pensar en una forma que se expande en tres dimensiones.

El concepto dimensional del espacio impide visualizar el centro del universo
Créditos: Especial

Teniendo en cuenta que los seres humanos son formas bidimensionales, encontrar un espacio determinado de un universo que radica, como mínimo en cuatro dimensiones, hace teóricamente imposible encontrar el centro de todo. 

srgc