REMEDIO NATURAL

Miel para la tos y el dolor de garganta: ¿Cómo se debe preparar para reducir los síntomas?

La sustancia creada por las abejas ayudará a contrarestar el malestar durante el día y por la noche

TENDENCIAS

·
La miel tiene varias propiedades para combatir la tosCréditos: Pexels

Durante la temporada invernal llegan varias enfermedades respiratorias en las que en algunos casos la medicina es el último recurso para contrarrestar los síntomas tos o la gripa como dolor de garganta, tos seca o con flemas, flujo nasal o hasta dolor de cabeza que, además, de ser molestos durante el día y la noche, pueden empeorar sus efectos de manera importante; sin embargo, una de las sustancias naturales que ayuda reducir estos signos es la miel.

La miel en grandes proporciones puede ser perjudicial para la salud Foto: Especial

La miel es una sustancia natural el cual está lleno de propiedades que ayuda a contrarestar los síntomas de varias enfermedades respiratorias, además de ser un ingrediente esencial en un panecillo. No obstante, este fluido creado por las abejas, funciona como un antinflamatorio, contiene antioxidantes, aminoácidos, vitaminas, minerales, hierro, zinc, y es un agente antibiótico, por lo que ayuda a aliviar la molesta tos y el dolor de garganta, esto de acuerdo con Mayo Clinic, un portal de especialidad médica.

Sigue leyendo:

Té de miel o de manzanilla: ¿cuál es más efectivo para aliviar el dolor de garganta y la tos?

La flor de nochebuena te ayudará para aliviar la tos y la gripa

¿Cómo preparar la miel para reducir los síntomas de la tos?

En el apartado de preguntas y respuestas del portal antes mencionado, los especialistas médicos señalan que consumir miel ayudará a aliviar los síntomas del dolor de garganta y la tos.

Además, de acuerdo con el doctor Pritish K. Tosh, señala que comer esta sustancia dulce por sí sola, es un remedio efectivo para aliviar los síntomas; sin embargo, recomienda que este se debe combinar la miel con un té, agregando limón para que el efecto sea casi inmediato.

La tos lleva a sentir malestar durante varios días Foto: Especial

En el caso de los niños, se recomienda que les sea administrado 10 mililitros de miel natural directamente antes de ir a dormir para que puedan descansar sin problemas.

“La miel pareció reducir la tos nocturna, y mejorar el sueño”, señala el especialista 

En los resultados de un estudio aplicado a menores de edad, señala que la miel fue más efectiva que cuando se aplicó dextrometorfano, medicamento para aliviar los síntomas de la tos. En conclusión, la miel resultó ser mejor para disminuir los síntomas.

Te puede interesar: Combate la tos y sus síntomas con este rico té de jengibre con canela y limón

 Sin embargo, muchos especialistas recomiendan no darle miel a un menor de edad de manera frecuente, ya que pueden contraer botulismo, una forma inusual de envenenamiento por alimentos.

¿Por qué no es tan malo tener tos?

Bien, muchos creerán que se generan anticuerpos para la siguiente ocasión que las personas puedan llegar a enfermarse; sin embargo, el mismo especialista señala que la tos ayuda a despejar las vías respiratorias de la mucosidad que puede haber en ellas.

Miel con canela es otro remedio para la tos Foto: Especial