PRESENTARÁN UN LIBRO CONMEMORATIVO

¿Cómo era José Alfredo Jiménez en la intimidad? Su hija Paloma lo recuerda a 50 años de su muerte

La hija del compositor mexicano habló sobre todos los actos que se realizarán para recordar esta fecha

TENDENCIAS

·
Se conmemora el aniversario luctuoso número 50 de José Alfredo Jiménez Créditos: Archivo

Paloma Jiménez, hija de José Alfredo Jiménez, habló sobre el aniversario luctuoso número 50 del compositor y cantante mexicano. Informó sobre las actividades que se han realizado y las que se harán en la conmemoración de esta importante fecha. Algunos ejemplos son dos conciertos en el palacio de Bellas Artes, la exposición que hay en Los Pinos y la edición especial de El Heraldo de México, que se encuentra en el diario que se publicó hoy.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para Heraldo Media Group, Paloma Jiménez contó que este viernes se publicará un libro especial sobre su padre, en el que recuerdan su vida artística y que estará disponible en el stand de Guanajuato, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Sigue leyendo:

Honran a José Alfredo Jiménez a través del documental "Más allá de sus canciones"

José Alfredo Jiménez, una vida dedicada a la música

Leyenda

¿Cómo era José Alfredo Jiménez?

Paloma Jiménez recordó su convivencia con José Alfredo Jiménez, hasta sus 19 años, edad que tenía cuando el cantante mexicano perdió la vida. "Es claro que cuando era niña no pensaba en el artista y era muy difícil saber que se trataba de uno de los más famosos de la historia de México", aseguró.

Con mucho cariño aseguró que, para ella José Alfredo Jiménez siempre fue un gran padre, alguien que hacía tiempo para estar con sus hijos, para salir a hacer cosas y para compartir momentos especiales. "Nos llevaba a comer, a mí y a mi hermano o estaba con nosotros en casa", recordó.

"Me di cuenta de lo que representaba como artista, cuando ya había fallecido"

 

Paloma Jiménez participa en la organización de más de 80 actos conmemorativos 
FOTO: Gobierno de Guanajuato