EXBOXEADOR

Félix Verdejo recibe sentencia de doble cadena perpetua por feminicidio

El expeleador de Puerto Rico fue encontrado culpable por la muerte de una joven embarazada

TENDENCIAS

·
Compitió de 2012 a 2020 y ostentó el título latino de peso ligero de la Organización Mundial de BoxeoCréditos: Especial

El exboxeador boricua Félix Verdejo fue condenado a una doble cadena perpetua en una prisión federal de Puerto Rico, por el feminicidio de Keishla Rodríguez Ortiz y su hijo nonato.

Este viernes, el juez federal Pedro Delgado dictó la sentencia luego de escuchar a las partes y a la familia de la mujer que perdió la vida el 29 de abril de 2021.

SIGUE LEYENDO: 

Declaran culpable al exboxeador Félix Verdejo por el asesinato de su pareja embarazada

¿Qué es el boxeador?

¿Qué pruebas se presentaron? 

Esta decisión fue tomada luego de un juicio que se extendió por 25 días, en los que la fiscalía y la defensa mostraron pruebas, testimonios, documentos periciales, fotos y vídeos.

El equipo jurídico del expeleador dispone de 14 días para poder apelar la sentencia oficial Créditos: Archivo 

"Tus actos costaron la vida a dos personas de una forma horrenda. Destruiste una familia. Sus vidas cambiaron para siempre. No hay vuelta atrás", dijo el juez Delgado a Verdejo antes de dictar sentencia.

Por cada cargo conlleva una pena máxima de 99 años de prisión, ya que la pena de muerte no estaba sobre la mesa. Sin embargo, dos (robo de auto y portación de armas) de los cuatro cargos originales, fueron descartados por no ser concluyentes.

¿Se puede rebatir la decisión del juez? 

El equipo jurídico del expeleador dispone de 14 días para poder apelar la sentencia oficial. Sin embargo, el panorama no es favorable.

El Diamante Verdejo era una de las grandes promesas del boxeo boricua, y tras el retiro del múltiple excampeón mundial Miguel Ángel Cotto, se esperaba que el peleador, que ahora tiene 30 años, ocupará su lugar.

Compitió de 2012 a 2020 y ostentó el título latino de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de 2015 a 2017. Como aficionado representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2012. Dejó una marca profesional de 27 victorias, dos derrotas y 17 peleas terminadas antes del límite.

dhfm