NARCOCULTURA

Paulina Ramírez soñaba con ser como Emma Coronel pero perdió la vida en una cirugía

La joven originaria de de Sinaloa acudió a una clínica clandestina debido a que quería parecerse a la esposa de "El Chapo"

TENDENCIAS

·
Emma Coronel es considerada un ejemplo de belleza en la narcocultura de México.Créditos: @therealemmacoronel

El mundo de las redes sociales nos lleva a enterarnos de casos extremos de personas alrededor del mundo que hacen hasta lo imposible por conseguir otra apariencia, una distinta a la que la vida y naturaleza les asignó. Sin embargo, muchas veces estos casos suelen terminar en tragedia y esta es precisamente la historia de Paulina Ramírez, quien perdió la vida en el intento de parecerse a Emma Coronel.

En México, con mayor frecuencia vemos un avance en el impacto de la narcocultura, esto influenciado desde la televisión, hasta la música, como es el caso de la popularidad de los corridos tumbados. Es dentro de este sentido que ahora ha causado alarma la noticia de que una joven de tan sólo 25 años perdió la vida en el intento de parecerse a Emma Coronel, conocida por ser la esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Emma Coronel es conocida por ser la esposa de "El Chapo". Foto: Al Momento MX

Seguir leyendo:

Emma Coronel da su primera entrevista tras salir de prisión: "espero muchas cosas buenas"

Emma Coronel reaparece en Instagram y lanza contundentes mensajes tras salir de prisión

Paulina Ramírez perdió la vida en el intento de parecerse a Emma Coronel

Leslie Paulina Ramírez García aspiraba a tener un físico similar al de Emma Coronel, sin embargo, murió como víctima de una miniliposucción realizada por una médico general con ningún tipo de preparación dentro del campo de la medicina estética, esto dentro de una clínica clandestina de Sinaloa.

La joven, quien de acuerdo con medios de circulación nacional, fue operada para conseguir una reducción de tallas en el procedimiento que es conocido como una miniliposucción, la cual le realizaron por la cantidad de 45 mil pesos, sin embargo, durante el procedimiento la joven se habría sentido mal, aunque no murió durante la cirugía.

La joven murió en el intento de parecerse al estereotipo de mujer de la narcocultura. Foto: Captura redes

Fue al poco tiempo de ser atendida que la joven comenzó a tener malestares, por lo que habría regresado a la clínica donde la atendieron, pero solo le recetaron pastillas para el dolor y suero. Dos días después, Paulina tuvo severas complicaciones de salud, por lo que fue ingresada en el Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para el momento que la joven de 25 años habría recibido atención médica habría sido demasiado tarde, pues la joven murió por un choque séptico derivado de las lesiones que su páncreas e intestinos sufrieron durante la intervención quirúrgica de mala calidad, a la cual habría acudido incentivada por el deseo de aspirar a la máxima figura de belleza que se tiene estandarizada en diversos lugares, como en Sinaloa: cintura diminuta, glúteos y pechos con aumento de implantes, labios inyectados y varias liposucciones.

fal

fal