¡IMPOSIBLE ELEGIR SÓLO UNA!

Comedy Wildlife Photo 2023: estas son las mejores fotos que muestran el lado más divertido e inocente de la naturaleza

Este premio busca reconocer a fotógrafos que han tenido la suerte de encontrarse con animales realizando poses divertidas, ¡y vaya que se lucieron!

TENDENCIAS

·
Estas fotografías han creado gran sensación entre las y los amantes de la fotografía.Créditos: Tzahi Finkelstein

Las fotografías son capaces de contar historias sin la necesidad de usar palabras, es por ello que se han vuelto tan importantes cuando se trata de retratar luchas cotidianas, siendo otra forma de aportar al archivo histórico para no olvidar lo que está sucediendo en el mundo y aunque para muchas personas, las fotografías son una manera de luchar, éstas también son un medio para conocer mundos ajenos a nosotras, como lo es el de la naturaleza salvaje.

Estas son las mejores fotografías de concurso Comedy Wildlife Photo 2023

Y aunque las fotografías de la naturaleza llegan a ser salvajes y crudas, hay muchas otras que captan el momento perfecto en el que un animal realiza acciones divertidas, siendo una carcajada en medio del silencio natural; es por ello que en el año 2015 se crearon los premios Comedy Wildlife Photo y este año un canguro ejecutando una pose de guitarra de aire fue la merecedora del primer lugar.

Sigue leyendo:

¡Adopta un ajolote! UNAM lanza campaña para protegerlos: así puedes ayudar a su conservación

Cómo tener un jardín con mariposas: estos son los consejos que debes seguir para atraerlas

Esta fotografía fue capturada en un campo de flores salvajes en Australia.
Fotografía: Jason Moore.

Esta hilarante imagen se ganó el reconocimiento de los jueces y el público, quienes no necesitaron mayor descripción para entender lo que este pequeño canguro simulaba, por lo que destacó entre las mil 800 imágenes enviadas de 85 países diferentes; pero además del reconocimiento mundial, el fotógrafo se llevó un trofeo hecho a mano, una bolsa de fotografía y un safari de una semana en el Maasai Mara de Kenia.

Pero esta no fue la única fotografía merecedora de reconocimiento, ya que hubieron seis categorías más y una de las más aplaudidas fue aquella perteneciente a la categoría "Submarina", en ella el talentoso fotógrafo Otter Kwek, originario de Singapur logró capturar a una nutria de pelaje liso realizando una pose que pareciera ser de ballet, con una gracia casi de bailarina.

La creatividad y habilidad de Otter Kwek han añadido una dimensión única al mundo de la fotografía submarina, proporcionando una mirada encantadora y artística a la vida marina.
Fotografía: Otter Kwek.

Las fotografías de la naturaleza más amadas por el público

El concurso actual respalda a Whitley Fund for Nature, una organización benéfica británica que financia a conservacionistas en todo el mundo, además este reconocimiento no solo celebra una imagen extraordinaria, sino que también destaca el papel de los artistas globales en la documentación y aprecio de la diversidad y belleza del reino natural. Algunas de las fotografías más amadas por el público en general son estas:

Lo que parece ser una intensa pelea entre aves se materializó en esta fotografía titulada "Disputa".
Fotografía: Jacek Stankiewicz.

 

Casi como una pintura renacentista, este dandy de la selva tropical posó frente a la cámara de la fotógrafa belga usando su cola como un bigote.
Fotografía: Delphine Casimir.

 

Parece ser que a los canguros les encanta ser el centro de atención ya que esta cría fue capturada mientras hacía algunos movimientos bastante curiosos y juguetones.
Fotografía: John Blumenkamp.

 

Aunque la visión de las aves es elogiada por el mundo humano, éstas no se encuentran a salvo de sufrir accidentes y este fue el caso de una paloma de alas blancas que chocó de frente con un cactus cholla.
Fotografía: Wendy Kaveney.