¡LA IA LO HIZO DE NUEVO!

"Oral", el VIDEO de Björk y Rosalía hecho con Inteligencia Artificial

Pese a las opiniones divididas del uso de la IA, las cantantes fusionaron sus voces y estrenaron su nueva colaboración en inglés.

TENDENCIAS

·
Las cantantes se unen por una buena causa con "Oral"Créditos: Especial

Björk y Rosalía se dejan "vencer" por la Inteligencia Artificial, pese al debate que existe sobre el uso de la IA en el mundo artístico, las cantantes estrenaron hoy su colaboración "Oral", una canción cuyo video musical fue creado totalmente por este tipo de tecnología que suplantó a las dos en un clip donde se enfrentan a un duelo.

Te puede interesar: Rosalía y Rauw Alejandro se mandaron terribles indirectas enfrente de todos en los Latín Grammy

Björk y Rosalía luchan por salvar al salmón

La cantante islandesa de 57 años y la catalana de 31 unieron sus voces en una canción benéfica que busca terminar con el cultivo de salmón en el país de origen de Björk, pues al inicio del video se anuncia que todas las ganancias recaudadas se destinarán a la lucha de la pesca industrial de esta especie marina. 

"Oral" es una canción de Björk que fue escrita hace 25 años y decidió desempolvarla para cantarla junto a Rosalía, como islandesa, la cantante quiere terminar con la caza de esta especie. Lo más sorprendente de su lanzamiento fue que utilizaron Inteligencia Artificial para hacer su video, pues ellas no fueron las que aparecieron en el clip musical. 

Algunos usuarios han respondido al lanzamiento con algunos memes tras el lanzamiento de "Oral" de Börk y Rosalía, además es una de las colaboraciones más esperadas entre las artistas femeninas y aseguran que es una buena canción. 

 Algunos fans también han pedido el apoyo para comprar la canción, ya que es por una buena causa y esperan que puedan recaudar lo necesario para salvar al salmón.