PANORAMA MODA

Estrellas de la moda mexicana

La importancia de los reconocimientos a las labores dentro de esta industria y a quienes la representan

TENDENCIAS

·
La importancia de los reconocimientos a las labores dentro de esta industria y a quienes la representan Créditos: Instagram @loretoperalta

Tener premiaciones en una industria, como es el caso de la de moda, más que un capricho significa varias cosas importantes, entre ellas el reconocimiento de la excelencia destacando los logros sobresalientes de las personas involucradas de alguna manera en ella.

Los premios sirven también como un incentivo para que los profesionales y las empresas se esfuercen por alcanzar la excelencia, eso significa buscar llegar siempre a los estándares de calidad más altos estableciéndolos como punto de referencia. El ganar un premio puede proporcionar publicidad y visibilidad, así como ayudar a construir o solidificar una carrera y/o marca. Pero lo más importante es que las premiaciones fomentan una competencia saludable entre los participantes en donde se les impulsa a esforzarse por destacar y superar expectativas. Lejos de promover la individualidad, ayuda al esfuerzo y superación colectiva de la industria.

En México existen algunas premiaciones en la industria de la moda importantes. Una de ellas es la Noche de Estrellas o Night of Stars, un prestigioso evento anual organizado por Fashion Group International (FGI). Esta gala de premios celebra la excelencia en la industria de la moda y el diseño, reconociendo a individuos y empresas destacadas por sus contribuciones significativas al mundo de la moda y la belleza.

Durante esta noche, FGI otorga premios en diversas categorías, honrando a diseñadores, empresarios, innovadores y otros profesionales influyentes en la industria. Estos premios reflejan el compromiso con la creatividad, innovación, liderazgo y contribución al mundo de la moda.

Cabe destacar que la naturaleza y las categorías de los premios pueden variar en cada edición de Night of Stars.

A estos premios se les considera los Oscar de la industria de la moda. Y celebridades como Paris Hilton, Whoopie Goldberg, Diane Von Fustenberg, Iris Apfel, Marc Jacobs, Vera Wang, Cindy Crawford, Carolina Herrera, Nina García, son sólo algunos de los premiados.

Fashion Group International es una organización global sin fines de lucro dedicada a la industria de la moda y el diseño. Fue fundada en 1928 en Nueva York por 17 mujeres ejecutivas, entre ellas Edna Woolman Chase, Eleanor Roosevelt, Helena Rubinstein, Claire McCardell, Elizabeth Arden, Edith Head entre otras.

La membresía se extendió al género masculino hasta 1997. Hoy se encuentra en 26 regiones del mundo. Su objetivo principal es proporcionar un entorno donde los profesionales de la moda y diseño puedan conectarse, colaborar y aprender. La organización reúne a personas de diversas áreas de la industria como diseñadores, empresarios, ejecutivos, periodistas, minoristas, educadores, celebridades e influencers para promover el intercambio de ideas, educación y el apoyo mutuo.

Este próximo miércoles 22 de noviembre se llevará la Noche de Estrellas, capítulo México con  Zaira Marino  como directora de FGI México y entre los presentes: Beatriz Calles, Majo Guzmán, Soumaya Slim, Jaime Ibiza, Ricardo Encinas y, me complace anunciarte querido lector, que yo estaré entre los premiados. Así que ya les platicaré como se vivió la gran noche aquí en CDMX.

 

POR BRENDA JAET

MAAZ