INVESTIGACIÓN

Esto es lo que sucede en tu cuerpo si dejas de beber alcohol de repente y ya tienes el hábito

El tomar bebidas alcohólicas en exceso de forma habitual puede traer varis consecuencias.

TENDENCIAS

·
Dejar el alcohol debe ser acompañado con un profesional.Fuente: Pixabay.

El consumo en exceso y progresivo de alcohol resulta muy perjudicial para la salud. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el uso nocivo de alcohol es un factor causal en más de 200 enfermedades y afecciones del organismo. De igual forma, las estadísticas indican que cada año se producen tres millones de muertes en el mundo.

El contar son este mal hábito puede provocar defunción y discapacidad a una edad relativamente temprana. Entre las personas de 20 a 39 años, aproximadamente el 13,5 % del total de muertes es atribuible a este consumo en exceso de la bebidas con altos niveles de alcohol.

Cerveza. Fuente: Especial Heraldo. 

¿Qué pasa si dejo de consumir bebidas alcohólicas?

Evitar el consumo de alcohol, pero si ya se tiene ese hábito, no hay dudas que conviene minimizar su ingesta y con el tiempo dejar de consumirlo. Sin embargo, es importante tener presente que si se deja de beber alcohol de repente se pueden presentar algunos síntomas generados por la abstinencia alcohólica.

Los especialistas de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos asegura que, cuanto más frecuentemente beba la persona, será más propensa a tener síntomas cuando deje de tomar. Estas señales se pueden presentar ocho horas después del último trago, pero también días más tarde. Tienden a alcanzar su punto máximo en 24 a 72 horas, pero es posible que se mantengan durante semanas.

Depresión. Fuente: Archivo. 

Los signos y señales más comunes en las personas que deciden dejar este hábito en un tiempo corto son:

  • Ansiedad o nerviosismo
  • Depresión
  • Fatiga
  • Irritabilidad
  • Sobresaltos o temblores
  • Altibajos en el estado de ánimo
  • Pesadillas
  • No pensar con claridad

SIGUE LEYENDO 

6 hábitos que tienes que hacer todas las mañanas para alcanzar el éxito

El balance perfecto: salud mental y sueño restaurador