VIOLENCIA ANIMAL

Sus dueños lo abandonaron por ser un perrito viejo y enfermo, dos años después murió solo en una veterinaria

El can enfermó por falta de cuidados y cuando sus dueños lo llevaron a hospitalizar, nunca más volvieron por él

TENDENCIAS

·
El lomito fue abandonado por sus dueños.Créditos: Pixabay

Abandonar a una mascota es considerado un acto de violencia animal porque causa sufrimiento innecesario y viola el deber de cuidado y responsabilidad que los humanos tienen hacia el compromiso que asumen al integrar algún ser vivo a sus hogares, y a pesar de que las leyes están diseñadas para proteger a los animales de actos crueles y negligentes, lo cierto es que el abandono es algo constante a pesar de que va en contra de estos principios.

Todos los animales, en especial los perros, son seres sensibles y sociales que experimentan emociones como el miedo y la angustia, por lo que abandonarlos en la calle o en lugares desconocidos puede causarles un sufrimiento emocional y físico significativo, este fue precisamente el caso de un perrito que fue abandonado en una veterinaria.

Se trata de la lamentable historia de un "lomito" llamado Dano, quien debido a la falta de cuidados y atenciones cayó gravemente enfermo y tuvo que ser internado de emergencia, pues el can presentaba elevada fiebre, ictericia, dificultad para respirar y diversas llagas en su cuerpo.

El can de raza pequeña fue abandonado en la veterinaria. Foto: freepik

Dano, el perrito que murió esperando a sus dueños

A pesar de que parecería que le importaba a sus humanos, pues fueron ellos quienes lo llevaron a recibir atención profesional, lo cierto es que la realidad distaba mucho, pues lo único que hicieron fue llevarlo a la veterinaria para nunca más volver por él. Así lo ha contado a través de redes sociales el doctor que atendió a Dano, un perrito de raza shih tzu.

Este caso sucedió en Tailandia y ha conmocionado a todo el mundo luego de que el veterinario del lugar relató la desgarradora historia a través de redes sociales, misma que rápido tomó relevancia, pues ha causado indignación y tristeza, pues de acuerdo con la historia narrada por el profesional de la salud animal, Dano sufrió hasta el último de sus días.

El pequeño can pertenecía a una pareja, quienes durante algunos pocos meses cuidaron presuntamente bien del can, algo que al poco tiempo cambió, pues cada vez el perrito era llevado al veterinario con más problemas de salud, esto a pesar de que el doctor hacía las recomendaciones de cuidados pertinentes.

El perrito pasó sus últimos días en la veterinaria. Foto: freepik

Abandonar a un perro es violencia animal

Finalmente, un día la pareja decidió llevar al perro al veterinario, en donde fue internado de emergencia, pues estaba grave de salud y presentaba enfermedades del corazón, artritis, anemia, parásitos sanguíneos y ojos secos. Al enterarse del diagnóstico, los novios accedieron a que su mascota fuera internada, sin embargo, luego de dos meses que tardó en recuperarse, los dueños ya nunca más volvieron por él y tras dos años de espera, el pequeño Dano murió de tristeza, siempre mirando hacia la puerta de la veterinaria en donde vio por última vez a sus humanos.

Estos casos nos recuerdan que hay que hacer conciencia sobre la vida de los animales, quienes también tienen emociones y experimentan dolor. Además, es importante promover la adopción responsable y la conciencia sobre el bienestar de los animales para prevenir el abandono y proteger a las mascotas.

fal

SEGUIR LEYENDO:

VIDEO | Mujer incita a su perro a atacar a otro can hasta la muerte

5 cosas que seguro haces a diario con tu perro y lo pueden volver rebelde