TENDENCIAS EN FOTOS

¿Cómo crear las fotos de "YearBook" que están enloqueciendo en la red? así podrás tener tu carrete retro

Te damos el paso a paso para poder crear tus fotos al estilo retro y de los años 90; varios famosos ya lo están usando

TENDENCIAS

·
Así puedes saber cómo lucirías en los años 90. Créditos: FOTO: Especial

A través de redes sociales aparecen diversas tendencias en donde los usuarios desean a toda costa probar y sobre todo compartir, y así sucede también con esta nueva oleada del uso de la Inteligencia Artificial y los filtros de esta misma tecnología implementada en las fotografías y videos, en donde los más comunes han sido los de mostrarnos cómo luciríamos viejos y arrugados, pero ahora uno nuevo está destacando en este tipo de fotos.

Se trata del filtro de Inteligencia Artificial que modifica tus fotografías dándoles un toque retro o de los años 90, haciendo entonces una simulación de cómo luciríamos si viviéramos en esta época, algo que ya es furor incluso entre los famosos, quienes ya compartieron ese supuesto en cuanto a looks y estilo noventero.

¿Cuál es el filtro de "Yearbook"?

A esta nueva tendencia se le conoce como “YearBook” en donde la idea es crear en forma de carrusel una serie de imágenes al estilo anuario generado con ayuda de la IA; ante ello, los usuarios se han preguntado cómo es que pueden hacer estas fotografías con este tipo de estilos.

Para poder probarlo deberás cargar entre 8 y 10 selfies para que los algoritmos de la Inteligencia Artificial hagan su trabajo y empiecen a procesar estas imágenes para transformarlas en un supuesto anuario de los años 90, dándole un toque retro a tu carrete de fotografías en redes sociales, y en perfiles como el de Instagram.

Cómo usar este filtro de IA

Lo que es importante tomar en cuenta es que a diferencia de otras tendencias en imágenes que implican el uso de filtros totalmente gratuitos en TikTok o Instagram, en el caso de la AI Yearbook requiere un pago para poder conocer y revelar estas imágenes en estilo retro.

Este filtro se encuentra en la aplicación Epik-AI Photo Editor, en donde puedes tener acceso a él por 6 dólares al mes como parte de la suscripción al plan Estándar de esta misma aplicación que te permitirá acceder a otros filtros. 

FOTO: Especial

Paso a paso para usar el filtro retro de "Yearbook"

Primero deberás realizar el pago y tocar el cartel de la página de inicio que dice "Retroceso de los 90: crea 60 versiones de ti", y luego elegir la opción de “Anuario AI” del menú para proceder a subir al menos ocho selfies para que se pueda procesar este anuario, con un límite de hasta 12 selfies.

Deberás tomar en cuenta que en estas selfies que subas a la app se deben tener varias expresiones faciales de ti, libres de accesorios como gafas de sol, sombreros o collares; evita las fotos en blanco y negro para obtener mejores resultados.

Finalmente deberás elegir el género preferido para que la IA pueda crear tus versiones retro, y seleccionar la opción “Crear imágenes del anuario” y elegir los distintos marcos y filtros para luego seleccionar la opción de “procesar”.

FOTO: especial

SIGUE LEYENDO

Acertijo visual: sólo los que tienen vista de HALCÓN encuentran el error en la cafetería en solo 9 segundos

Test de personalidad: escoge que es lo primero que ves en la imagen y conoce cuáles son tus debilidades y virtudes