ECLIPSE SOLAR EN MÉXICO

¿Podremos ver el espectacular Eclipse solar en México en octubre?

México será testigo de uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes este mes de octubre

TENDENCIAS

·
Te decimos cómo y cuándo ver el eclipse solar en México.Créditos: Foto: cuartoscuro

Si eres de los que aman conocer todo lo que te depara en la vida mediante el horóscopo y la astrología o simplemente amas mirar al cielo por su belleza, este octubre tiene un regalo especial para ti, pues México será testigo de un evento astronómico increíble; se trata del eclipse anular de sol.

Si te interesa observar este fenómeno, aquí te explicamos cómo, cuándo y dónde se verá este el eclipse en nuestro país.

Eclipse anular de Sol en México

Será el próximo sábado 14 de octubre cuando el eclipse solar deje en oscuridad algunas regiones de México para el asombro de millones de personas.

Según la NASA, este fenómeno se produce cuando la Luna se coloca frente al Sol, creando la apariencia de un anillo alrededor de ambos cuerpos celestes, conocido como ‘anillo de fuego’.

De acuerdo con la UNAM, el fenómeno será visible de forma parcial en casi toda la República; sin embargo, se podrá apreciar de mejor manera al sureste del país en estados como Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El espectáculo astronómico iniciará a las 9:51 de la mañana, alcanzando su punto máximo a las 11:31 y terminando a la 1:17 de la tarde, tiempo del centro de México.

Además de México, el eclipse solar del 14 de octubre será visible en algunas zonas de Estados Unidos, Centroamérica, Brasil, Colombia y Venezuela.

¿Cómo ver el eclipse de Sol?

De acuerdo con el Comité Nacional de Eclipses, es recomendable no mirar de manera directa y a simple vista el Sol durante el eclipse, pues puede dañar la visión; para poder observarlo, los expertos sugieren usar lentes especializados, hacerlo de manera indirecta con una hoja de papel o usar un telescopio que cuente con filtro solar certificado.