FANTASY FOOTBALL DE LA NFL

Jugadores al alza y a la baja semana 8

La única certidumbre en la cancha es que nada está dicho aún

TENDENCIAS

·
Viene una fecha importante para el deporteCréditos: El Heraldo Media Group

Esta semana los dioses del Fantasy Football fueron un poco más benévolos con quienes tenemos nuestros equipos virtuales, ya que el fin de semana pasado no hubo tantos jugadores lesionados como en la semana siete, sin embargo, los San Francisco 49ers se encuentran con la incertidumbre de no saber si su Quarterback estrella Brock Purdy podrá jugar contra los Bengals, ya que se encuentra en el protocolo de conmoción, lo que sería un brutal golpe para su ofensiva en caso de que no sea dado de alta a tiempo. Así mismo, la participación de Tyreek Hill con los Dolphins se encuentra en duda, debido a una molestia en la cadera, lo cual lo dejaría fuera del partido del fin de semana, dándole la oportunidad al receptor Chase Claypool de poder ser considerado a la ofensiva por Tua Tagovailoa.

A continuación, tenemos el análisis de los jugadores que por sus actuaciones más recientes van subiendo como la espuma, así como de aquellos que comienzan a ver como sus bonos van en picada.

AL ALZA

Mac Jones (QB) New England Patriots

Mac Jones finalmente dio señales de vida en el encuentro del fin de semana pasado, demostrando que, cuando sale enchufado, puede hacerles serio daño a las defensivas contrarias. Tuvieron que pasar más de tres semanas, las cuales fueron de severa sequía, para que volviera a lanzar un pase de anotación. Tuvo una muy sólida actuación ante los Bills que, si bien es cierto, presenta algunas bajas por lesión en su defensiva, no deja de ser un rival muy complicado, el cual tiene en Josh Allen a unos de los mejores Quarterbacks de la NFL.

El momento cumbre de la actuación de Jones fue durante la última serie ofensiva de los Patriots, en la cual solamente necesitó menos de dos minutos para mover 69 yardas a su equipo, culminando la remontada con un pase preciso a su ala cerrada Mike Gesicki. Chispazos como esos son los que aún nos dan esperanza de que Jones pueda llegar triunfar dentro de la NFL, ya sea con los Patriots u otro equipo.

Tony Pollard (RB) Dallas Cowboys

Durante esta temporada la línea ofensiva de los Cowboys no ha sido la misma que en años anteriores, lo cual hemos podido notar sobre todo en las actuaciones de Dak Prescott y de sus corredores, quienes no han podido generar tanto yardaje positivo, en gran parte por la constante presión de las defensivas contrarias.

Después de la semana de descanso que acaban de tener, esperemos que hayan tenido oportunidad de replantear el enfoque su ataque, ya que no han sabido aprovechar al máximo a Pollard, quien es un es un gran corredor. Desde la semana cuatro solamente promedia 11 acarreos por partido, lo cual es muy poco para un jugador tan versátil como lo es él. Esta semana tendrán que aprovechar que se enfrentarán a una defensiva de los Rams que ha tenido problemas esta temporada deteniendo las carreras, ya que les han anotado en 9 anotaciones por la vía terrestre, y así mismo han permitido un promedio 116 yardas terrestres por partido, por lo que en el papel esta es la ocasión ideal para que Pollard se reivindique con quienes lo seleccionaron con sus primeras rondas del Draft este año.

Dalton Kincaid (TE) Buffalo Bills

Actualmente los Bills se encuentran en una crisis existencial, la cual se acentuó tras la derrota con los Patriots, y es que no solamente tuvieron problemas en ese partido, sino que en las últimas dos jornadas han tenido que remar contra la corriente para venir de atrás y sacar el resultado. Con la reciente noticia de que el ala cerrada Dawson Knox será operado, por lo que se perderá una gran parte de lo que resta de la temporada, se abren las puertas para que Kincaid se consolide como unana de las armas favoritas de Josh Allen, quien este mismo fin de semana fue al segundo jugador que más buscó, únicamente después de Steffon Diggs.

Kincaid fue reclutado durante el Draft de este año con la idea de que en zona roja se convirtiera en el mejor amigo de su Quarterback, y al parecer, cada día estamos más cerca de ver de que eso se vuelva una realidad.

Darrell Henderon y Royce Freeman (RB´S) Los Angeles Rams

Los corredores de los Rams han ido cayendo como moscas durante las últimas semanas, por lo que Henderson y Freeman tuvieron que salir al quite en contra de los Steelers, partido en el cual su equipo perdió, pero no por culpa de ellos, ya que entre los dos se combinaron para 30 acarreos, logrando casi 130 yardas y una anotación, lo cual no está nada mal para un par de veteranos que están buscando tener su segundo aire dentro de la NFL.

Todavía faltan por lo menos 3 semanas para que podamos ver de regreso al corredor titular del equipo, Kyren Williams, por lo que, durante su ausencia, esta dupla seguirá llevando las riendas de la ofensiva terrestre de los Rams.

Jake Bobo (WR) Seattle Seahawks

Este novato receptor no fue reclutado por ningún equipo durante el Draft de este año, sin embargo, las pocas veces que Geno Smith lo ha buscado, Bobo ha respondido. Hasta el momento no le ha hecho honor a su apellido, por el contrario, ya que se ha visto muy bien durante las jugadas en las que ha sido requerido.

Este fin de semana, en el cual D.K. Metcalf no jugó, Bobo atrapó 4 de 5 pases, los cuales le valieron para 61 yardas y una anotación. Sus entrenadores y compañeros de equipo han sido sus principales promotores, ya que desde la pretemporada no han dejado de elogiar su ética de trabajo, así como sus cualidades a la ofensiva.

A LA BAJA

Jordan Love (QB) Green Bay Packers

Love no ha podido honrar el legado que sus antecesores Brett Lorenzo Favre y Aaron Charles Rodgers le dejaron, por lo que el ataque de los Packers ha sido una triste caricatura durante esta temporada.

Su entrenador Matt Lafleur le ha dado su voto de confianza en reiteradas ocasiones, pero la realidad es que le ha costado mucho trabajo poder mover el ataque de su equipo, ya lleva tres partidos en los que no ha sido capaz de llegar a las 200 yardas por aire.

Las dos primeras semanas comenzó muy bien, lanzando 6 pases de anotación, pero después de eso comenzó la debacle de Green Bay, quienes llevan tres derrotas consecutivas. El panorama no es muy alentador para lo que resta de la temporada, ya que les espera un calendario bastante complicado.

Austin Ekeler (RB) Los Angeles Chargers

Durante los últimos años ha sido uno de los mejores corredores de la NFL, siempre cumplidor con los Chargers, sin embargo, en lo que va de esta temporada, ha quedado a deber. Mucho se debe a que el paso de los años comienza a cobrarle factura, ya que le han dado demasiados acarreos a lo largo de su carrera.

Ekeler es un gran entusiasta y fanático del Fantasy Football, y en muchas ocasiones lo ha expresado públicamente, siempre invitando a la gente a que lo seleccionen en sus equipos, sin embargo, después de lo poco que ha mostrado en estas semanas, va siendo hora de abrir los ojos y darnos cuenta de que ya no es el mismo jugador de antes, ya que su rendimiento se ha visto muy disminuido.

Esta semana será difícil poder confiar en él, ya que se enfrentará a una férrea defensiva de Chicago, la cual únicamente ha permitido 4 anotaciones por tierra.

Brian Robinson (RB) Washington Commanders

La temporada pasada Robinson se convirtió en el corredor titular de los Commanders en la semana seis, y desde entonces ha relegado a Antonio Gibson a jugar únicamente en situaciones de pase. Pero esta temporada está teniendo muchos problemas consiguiendo yardaje positivo, ya que no ha sido capaz de rebasar las 100 yardas en ningún partido y peor aún, sus números han ido en caída libre a partir de la semana cuatro, promediando tan solo 2.7 yardas por acarreo, siendo uno de los peores promedios para un corredor en esta temporada.

No todo ha sido culpa suya, ya que en cuanto tiene el balón en sus manos debe de comenzar a eludir a los defensivos rivales, debido a que la línea ofensiva de su equipo no los ha podido mantener a raya, abriéndole muy pocos carriles para poder escaparse.

Para colmo de sus males, la semana pasada el novato Chris Rodriguez Jr. lo superó en el número de acarreos, aunque tampoco tuvo mucha suerte corriendo con el ovoide. Lo mejor por el momento es alejarse completamente del ataque terrestre de este equipo, ya que hasta el momento no se ve por donde pueda haber una sustancial mejora en su línea ofensiva.

Devonta Smith (WR) Philadelphia Eagles

Los dos primero partidos de la temporada Smith inició como un torbellino, el cual se llevaba todo a su paso, atrapando cada balón que Hurts le dirigía, sin embargo, conforme han ido avanzando las semanas, esa chispa se ha ido apagando lentamente, ya que la ofensiva de los Eagles es tan versátil que no depende únicamente de un solo jugador, sino que les gusta repartir el balón a sus diferentes armas, tan es así que A.J. Brown, quien es su otro receptor estrella, tuvo que alzar la voz para pedirle a su Quarterback y entrenadores que lo buscaran más, lo cual han hecho, dejando de lado a Smith.

Devonta cuenta con una gran habilidad para atrapar balones complicados, pero su principal problema seguirá siendo el volumen de pases que le envían, ya que solamente en tres partidos lo han buscado en más de cinco ocasiones.

Cole Kmet (TE) Chicago Bears

El “Cometa” Kmet extraña demasiado a su Quarterback Justin Fields, quien se encuentra lesionado. La semana pasada fue un cero a la izquierda en la ofensiva de los Bears, ya que el novato Bagent no lo buscó en ninguna ocasión. Esta semana, su equipo tendrá que buscar alguna manera de involucrarlo en su ofensiva, ya que desde el año pasado ha demostrado ser alguien confiable, especialmente en situaciones de tercer down.

A lo mejor con el tiempo podría convertirse en la mejor arma de Bagent, pero mientras ese día no llegue, es preferible mantenerlo en la banca, a la espera de que Justin Fields regrese.

Por Diego Carreño
@diegocarrenoff

Sigue leyendo: 

Lo Bueno y lo Malo de la NFL

Análisis y pronósticos de los partidos de la NFL semana 7