FUE DETENIDO

Ladrón se hacía pasar por maniquí para robar tiendas

Un joven de 22 años de edad se quedaba inmóvil durante horas en una plaza polaca para poder robar en una joyería

TENDENCIAS

·
El hombre se quedaba congelado durante horas hasta que cerraban las plazas comerciales.Créditos: Policía de Varsovia

Una nueva técnica para robar fue probada por un joven polaco, quien se hizo pasar por un maniquí durante horas para poder entrar a joyerías, tiendas de ropa y bares para hurtar algunas cosas.

Los hechos ocurrieron en una plaza comercial ubicada en el barrio de Sródmiescie en el centro de Varsovia, donde el joven, de 22 años de edad, se hizo pasar por un maniquí para evitar ser detectado por las cámaras de seguridad.

Una vez que cerraba sus puertas la plaza comercial, el joven aprovechaba para colarse en los negocios y extraer mercancía diversa, desde joyas hasta ropa e incluso un gran festín en un restaurante cercano.

El joven se deslizaba por debajo de las cortinas para entrar a las tiendas. Foto: Policía de Varsovia

La Policía de Sródmiescie acusó a un hombre sospechoso de robo. Un joven de 22 años con un bolso en la mano se quedó inmóvil, haciéndose pasar por un maniquí frente a un escaparate. 

“Después de cerrar el centro comercial, el hombre robó la ‘isla’ de joyerías. Otro día, después del cierre del centro comercial, comió hasta saciarse en uno de los bares y luego se cambió la ropa por otra nueva, deslizándose dentro de la tienda bajo una cortina de acero”, detalló la Policía local.

Lo capturan agentes de seguridad

Luego de repetir durante varios días sus fechorías, el joven fue capturado por guardias de seguridad de la plaza, quienes lo reportaron ante la Policía del popular distrito de la capital polaca.

El hombre se enfrenta a penas de hasta 10 años de prisión. Foto: Policía de Varsovia

“Se sabe que el joven de 22 años cometió más robos en otra galería donde, tras su cierre, sacó dinero de varias cajas registradoras e intentó robar otros objetos”, argumentaron las autoridades mediante un comunicado de prensa.

Por estos actos el joven, cuya identidad no ha sido revelada y que se encuentra en prisión preventiva por tres meses, podría enfrentar una pena de hasta 10 años de cárcel debido a los delitos cometidos.