HERALDO PODCAST

Saw X: ¿Cuál es el origen de Jigsaw? Conoce la historia de John Kramer

Una de las sagas más famosas del cine de terror estrenó una nueva entrega para este mes de Halloween. ¿Sabes quién está detrás de Billy?

TENDENCIAS

·
¿Quién está detrás de Jigsaw?Créditos: Especial

El mes de octubre ya comenzó y con éste los estrenos de la temporada de Halloween. Para muchos el otoño y estas fiestas de son de las más esperadas, pues algunas plataformas de streaming ofrecen contenidos y novedades para armarte un maratón de terror.

Una de las sagas favoritas y clásicas del cine de terror es "SAW", también conocida como El juego del miedo cuya trama sencilla, pero intrigante tuvo gran éxito con su primera entrega. Desde entonces, la famosa marioneta Billy se ha convertido en uno de los personajes favoritos de Halloween. 

Detrás de "Billy" está un hombre conocido como Jigsaw, un asesino en serie muy inteligente y que pone a prueba la moral humana, pues busca a través de sus métodos extremistas hacer justicia por propia mano y darles una lección a aquellos que fueron elegidos para superar sus pruebas.

Jigsaw, el hombre que buscaba justicia a través de la tortura humana

Este fin de semana se estrenó "Jigsaw X", una entrega que regresa a los orígenes de las primeras películas y con el elenco original, siendo calificada por muchos como una de las mejores en trama y en las famosas pruebas de tortura del famoso John Kramer, un anciano inteligente, pero desahuciado. 

"John" tenía la vida perfecta, hasta que las desgracia se hizo presente y lo puso a prueba, pero ¿sabes cuál es el origen de SAW como asesino en serie? En el episodio del podcast Diablos, te contamos la historia de este personaje ficticio que se convirtió en un justiciero a través de su propio sufrimiento.

Jigsaw o SAW es una de las historias de terror favoritas del cine moderno, pues varios aseguran que John es un hombre inteligente y que su causa tiene justificación, aunque el método no es el correcto.