SORPRESA

Respira profundo antes de saber el significado de la piedra esmeralda verde

Este gran amuleto tiene un significado espiritual de poder y juventud.

TENDENCIAS

·
La esmeralda verde tiene un significado muy espiritual.Fuente: Pinterest.

La esmeralda es un mineral llamado berilo que, cuando es naturalmente de color verde, toma el nombre de “esmeralda”.  Es la variedad de berilo más valorada y su característico color proviene principalmente de las trazas de tres elementos químicos: el hierro, el cromo y el vanadio. 

Hay esmeraldas verdes por todo el mundo y su precioso color cambia con el país de origen de la pieza. Las piedras más valoradas en joyería tienen su origen en Colombia. Concretamente, en unas minas que están a treinta kilómetros de Muzo, en el centro del país. De hecho, Muzo es conocido como “la capital mundial de la esmeralda”. 

Esmeralda verde. Fuente: Pinterest.

Significado espiritual de la esmeralda verde

Las esmeraldas son símbolo de poder y eterna juventud. Se considera la piedra de la sanación y de la conexión con el amor. Es una gema equilibrarte e inspiradora que favorece a la unión entre las personas. Quizás por eso es la pieza que se suele regalar cuando un matrimonio cumple cincuenta y cinco años de casados, las llamadas Bodas de Esmeralda. 

Esta piedra verde tiene la capacidad de sacar las mejores virtudes de cada persona. Potencia la creatividad, vivifica la pasión y eleva la vibración del aura, por ese motivo se usa también durante la meditación. La esmeralda está asociada al chacra del corazón, el cual está ubicado en el centro del pecho. Es el chacra relacionado con la capacidad de amar.

Esmeralda verde. Fuente: Pinterest.

La esmeralda verde se manifiesta en el amor y la compasión.  Por ese motivo, se cree que la esmeralda puede ayudar para potenciar sentimientos amorosos y, por supuesto, también la autoestima. Potencia la clarividencia, los poderes psíquicos, la paciencia y el equilibrio. A la esmeralda se le asocian muchas propiedades de curación física, desde la facultad para ayudar en problemas circulatorios a la capacidad de calmar irritaciones oculares. 

SIGUE LEYENDO

¿Qué significa tener juanetes? Este mensaje te manda tu cuerpo cuando aparecen, así puedes quitarlos

¿Qué significa el número “9230” en WhatsApp? Para esto lo usan los jóvenes