RESCATE

VIDEO | Aterrador: una rueda de la fortuna se quedó sin energía y dejó atrapadas a 62 personas

Una atracción conocida como "The Weel" del ICON Park de Orlando Florida, presentó una explosión mientras prestaba servicio

TENDENCIAS

·

Todo estaba listo para despedir el 2022 en el ICON Park de Orlando Florida, pero las 62 personas que estaban en la rueda de la fortuna, conocida como "The Weel" tuvieron una experiencia que no podrán olvidar, ya que dejó de funcionar por la falta de energía. Así que tuvieron que ser rescatados por los bomberos que acudieron a auxiliarlos.

80 bomberos del condado de Orange acudieron al rescate

También conocida como Orlando Eye, presentó una falla en el suministro eléctrico, por lo que alrededor de 80 bomberos tuvieron que llegar al parque de diversiones para realizar las maniobras de rescate de manera manual, según informan medios locales. Los vulcanos arribaron desde el condado de Orange y tuvieron que auxiliarse de grúas para poder acercarse a las cabinas, mientras que otros tuvieron que subir por la estructura de la rueda de la fortuna.

La estructura emitió chispas antes de que presentará fallas, aunque hasta el momento se desconoce la causa del incidente. Por lo que de acuerdo con los protocolos de seguridad del el ICON Park, la tracción tuvo que ser cerrada por razones de seguridad, aunque algunos medios reportan que la administración justificó la clausura por motivos de “mantenimiento”.

Pese a la explosión no hubo víctimas que lamentar. | Foto: Especial

Pero la buena noticia es que, después de tres horas de trabajo, las 62 personas fueron rescatadas sanas y salvas. Así lo informó el jefe de División del Departamento de Bomberos del condado de Orange, pese a que se presentó una explosión en el parque que abrió sus puertas en 2015.

ICON Park y sus otros incidentes

No es la primera vez que se presenta en un incidente en el ICON Park. En marzo de 2022, un adolescente de 14 años cayó de una atracción llamada FreeFall. En esa ocasión no de cumplieron con los protocolos de seguridad, el peso máximo para ese juego era de 130 kilogramos, pero el joven pesaba 174 kg y pese a ello, se le permitió el acceso.

Posterior al accidente, los familiares interpusieron una demanda por homicidio culposo por los riesgos y peligros que no fueron detectados por el parque de diversiones.

Sigue leyendo:

Universal Orlando estrenará la montaña rusa "MÁS INTENSA" en su historia

¡Ay, nanita! Jack, el payaso asesino, regresa a los parques de Orlando, Florida: VIDEO

Tensión en Orlando: tiroteo deja 7 personas heridas; pistolero sigue prófugo | VIDEO