ESPECIES MORTALES

3 especies de animales que son altamente letales para los humanos

Cada año miles de personas mueren debido a heridas, picaduras o enfermedades provocadas por el ataque de estas especies

TENDENCIAS

·
Los mosquitos son los animales que más muertes de humanos ocasionan al año. FOTO: Especial

Cada año en el mundo cientos de miles de personas mueren debido a heridas, picaduras o enfermedades generadas por el ataque de algunas especies de animales. Entre ellas existen tres que sin duda se han convertido en las más letales para las personas y por increíble que pueda parecer al inicio, una de ellas destaca por ser la segunda más mortífera. 

En primer lugar encontramos a los mosquitos, que aunque parezcan a simple vista inofensivos son la especia que provoca más muertes de personas en el mundo con una cifra estimada de 750 mil muertes anuales, esto debido mayormente a las enfermedades que transmite mediante su picadura, ya que en su sangre transportan virus mortales para las personas. 

El ser humano es la segunda especia más letal del planeta. FOTO: Especial

El humano, la segunda especie más letal

En segundo lugar se encuentra la especie humana, la cual provoca la muerte de 437 mil personas al año, de acuerdo con datos de 2022, lo que nos da una idea del peligro que represente el hombre para su propia especie. En tercer lugar encontramos a las serpientes con un aproximado de 100 mil muertes anuales.

Las serpientes causan al menos 100 mil muertes de personas al año. FOTO: Especial

En el top ten de especies más letales del planeta hallamos en cuarto sitio a los perros, que causan unas 35 mil muertes de personas cada año; le siguen los caracoles de agua dulce, con 20 mil muertes; las chinches asesinas con 12 mil; la mosca Tse Tse con 10 mil; el gusano Ascaris con 10 mil; los cocodrilos con mil muertes de humanos y en el sitio 10 la Tenia, un parásito que provoca al menos 700 muertes de personas.

Cerdo mata a carnicero cuando lo intentaba sacrificar en un matadero

Y aunque incluso entre las 15 especies más letales en el mundo no aparece el cerdo, recientemente se dio a conocer la muerte de una persona debido a su contacto con este animal. Fue el caso de un hombre que se dedicaba al oficio de carnicero y que falleció el fin de semana pasado luego que un cerdo al que intentaba sacrificar lo embistió y derribó, provocándole la muerte. Si bien las investigaciones revelaron que el golpe no fue la causa de su fallecimiento, sino una herida que se hizo con un cuchillo y que provocó que se desangrara en el sitio. 

Los hechos ocurrieron en el matadero Sheung Shui, ubicado a las afueras de Hong Kong, en la zona norte del territorio autónomo de China, justo cuando un carnicero de 61 años se disponía a sacrificar un cerdo. El hombre le había disparado primero con una pistola eléctrica, no obstante, el animal recobró el conocimiento y reaccionó de manera violenta a la acción y derribó al sujeto quien cayó al piso.

El hombre le había disparado primero al cerdo con una pistola eléctrica. FOTO: Pixabay

Hombre muere desangrado por herida

Al momento de ser derribado, el carnicero comenzó a forcejear con el animal, sin embargo, en el lugar había un cuchillo que le provocó una herida en el pie de 40 centímetros. Esto originó una hemorragia que finalmente lo llevó a la muerte. Solo momentos después el hombre fue encontrado inconsciente por otro compañero con el cuchillo en la mano y la herida en el pie izquierdo, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital.

Instantes después de haber llegado al nosocomio fue declarado muerto. Si bien hasta ahora se desconocen las causas de su muerte, debido a que las investigaciones están en curso, tal parece que fue debido a la herida. 

Los hechos ocurrieron en el matadero Sheung Shui, ubicado a las afueras de Hong Kong. FOTO: Pixabay

El Departamento del Trabajo de Hong Kong dio a conocer que tras estos hechos, había iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del caso e informó que realizaría recomendaciones con el objetivo de implementar ciertas mejoras en las medidas de seguridad del lugar, con el objetivo de que no se vuelva a dar una situación similar en el lugar.

"Completaremos la investigación lo antes posible para identificar la causa del accidente, determinar la responsabilidad de los titulares de deberes y recomendar medidas de mejora. Tomaremos acciones de conformidad con la ley si hay alguna violación de la legislación de seguridad laboral", declaró un portavoz de este departamento.

La dependencia lamentó, mediante un comunicado, la muerte del trabajador de 61 años y dio el pésame a sus familiares, al tiempo que informaron que darían a conocer las causas reales que detonaron el lamentable desenlace.

SIGUE LEYENDO:

Un gallo de mascota ataca a una pequeña y su mamá lo hace nuggets como venganza

Gastó miles de pesos en su fiesta de cumpleaños, nadie fue y TikTok reaccionó: “Dónde y llegamos”

VIDEO: Asesinan a mujer al interior de su farmacia, se había negado a pagar "derecho de piso"