PANORAMA SOCIAL

El reinado de Carlos: Complicada transición de la Corona Británica

A los 73 años Carlos III llegó, al fin, al trono en medio de una serie de polémicos sucesos

TENDENCIAS

·
A los 73 años Carlos III llegó, al fin, al trono en medio de una serie de polémicos sucesos Créditos: Foto: Especial

El 8 de septiembre de 2022, tras la muerte de la reina Isabel II, Carlos llegó al trono después de una larga espera, al lado de Camilla Parker Bowles como reina consorte. Sin embargo, el rey Carlos nunca ha sido de los favoritos del pueblo, aún en una encuesta reciente de Ipsos MORI, sólo 11 por ciento de los encuestados votaron por él como el miembro real preferido, detrás de la Reina; Guillermo y Kate; Harry y Meghan; la princesa Ana; el príncipe Felipe; y cualquiera de los bisnietos de la Reina.

PRIMEROS Y DIFÍCILES DÍAS

En una transición muy fluida, menos de 48 horas después de la muerte de la Reina, Carlos ya había sido proclamado rey del Reino Unido. Sin embargo, ha sido en un momento complicado para el país y para la monarquía, entre la crisis energética y las percepciones tan distintas hacia la Corona.

Habiendo dicho esto, empecemos con los momentos incómodos que ha vivido el monarca desde el inicio, como la escandalosa firma del acta el día de su proclamación en la cual le pide de forma desesperada y con muecas a uno de sus asistentes le retiren el tintero para poder firmar cómodamente, algo que hubiera sido tan simple como moverlo hacia un lado. Y continuamos viéndolo con esta actitud errática en su visita a Irlanda mientras firmaba el libro de visitas, la tinta de la pluma se salió un poco a lo que respondió maldiciendo.

De acuerdo a The Guardian, alrededor de 100 empleados de Clarence House, la residencia de Carlos mientras fue Príncipe de Gales, recibieron un preaviso que indicaba que la casa cerraría y sus actividades ya no serían necesarias.

Más tarde, en su visita a York, lo recibieron lanzándole huevos.

Ante la situación con el príncipe Harry y su nuevo libro de memorias Spare, la Casa Real ha permanecido en silencio, sin embargo, algunos medios ingleses como The Telegraph aseguran que el rey Carlos III ha pedido a su equipo legal revisar con lupa las declaraciones que está haciendo en sus entrevistas.

LA CORONA

  • El rey Carlos III es el de mayor edad en tomar la posición, en la historia de la Corona británica.
  • Se espera que comparta deberes con el príncipe Guillermo, quien para la mayoría es el futuro de la monarquía.

 

Por Ailedd Menduet

Foto: AP

MAAZ