OBJETOS Y ANTIGÜEDADES

Moneda de 1 peso con imagen de Morelos se vende hasta en 80 mil en redes

Hoy en día están desmonetizadas por pertenecer a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992

TENDENCIAS

·
Las monedas metálicas de la familia A fueron puestas en circulación por el Banco de México (Banxico) en los años ochenta, la de Morelos en específico, en 1984Créditos: Especial

No es una falsedad cuando decimos que José María Morelos y Pavón, un emblemático personaje durante el proceso de Independencia de México, es uno de los que más ha aparecido en las monedas y billetes del Banco de México (Banxico). Uno de las más recientes y valiosas es en la que aparece su busto y tiene un costo aproximado en redes sociales de 80 mil pesos, una cantidad estratosférica. 

Dicha moneda se vende "en perfectas condiciones" en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre hasta en 80 mil pesos mexicanos, cantidad que la cotiza entre las más valiosas del mercado. 

Las monedas metálicas de la familia A fueron puestas en circulación por el Banco de México (Banxico) en los años ochenta, la de Morelos en específico, en 1984. 

Uno de las más recientes y valiosas es en la que aparece su busto y tiene un costo aproximado en redes sociales de 80 mil pesos, una cantidad estratosférica
Foto: Especial

Hoy en día están desmonetizadas por pertenecer a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992, por lo que para realizar transacciones por carecer de poder liberatorio. 

De acuerdo con el Banxico, su valor actual equivale al resultado de la división de la denominación que indican, entre mil; o sea, 0.0001 pesos.

Características 

Al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.

Efigie del generalísimo José María Morelos y Pavón en posición en tres cuartos de perfil, símbolo "$", número "1", año de acuñación, inscripción "José ma. morelos" y símbolo de la Casa de Moneda de México "M°". Marco liso con gráfila en forma de puntos.

De acuerdo con el Banxico, su valor actual equivale al resultado de la división de la denominación que indican, entre mil; o sea, 0.0001 pesos
Foto: Especial

Fecha en que se puso en circulación: 1984

Diámetro: 24.5 mm

Forma: Circular

Peso: 5.9 gramos

Canto: Liso

Al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior
Foto: Banxico

Composición: Acero inoxidable

Denominación: 1 peso

Valor actual: 0.001 pesos

¿Qué toman en cuenta los coleccionistas?

° Año y serie

° Estado de la moneda

° Cantidad de piezas disponibles

° Demanda del mercado

° Rarezas o características que las distingan

SEGUIR LEYENDO

¿Qué es el "Cara de Diablo? el peligroso cohetón que mató a un hombre en Tamaulipas tras explotarle en la cabeza

Registran fuerte incendio que consume las pipas de una gasera en Nuevo León

Las impactantes imágenes del brutal accidente vial que dejó a un hombre con el brazo mutilado en CDMX