CORONA INGLESA

Reina Isabel II: Así fue su coronación en medio de importantes hechos históricos

La Reina Isabel II fue coronada el 2 de junio de 1952, por lo que este año cumplió 70 años en el poder

TENDENCIAS

·
La reina no era la sucesora del tronoCréditos: Foto: Especial

La Reina Isabel II ha estado en las titulares de los medios internacionales debido a que recientemente se reveló que se encuentra bajo supervisión médica. Debido a esta situación, algunos fanáticos de la Corona Inglesa están recordando algunos momentos de la monarca, el más importante su coronación, el cual fue marcado por importantes hechos históricos. 

Por medio de un comunicado, se informó que Su Majestad se encuentra atendida en su residencia de Balmoral, Escocia, en donde ya están reunidos la mayoría de sus familiares. La salud de la reina preocupa a muchos, debido a que ya tiene 96 años, los cuales celebró el 21 de abril. Isabel ha estado al mando por 70 años, por lo que es la monarca más longeva en estar al frente de la corona. 

Así fue la coronación de la Reina Isabel II

Elizabeth Alexandra Mary, nombre de nacimiento de la monarca inglesa, fue hija del príncipe Alberto y su esposa Isabel, duques de York, que más tarde serían los reyes Jorge VI e Isabel. Al nacer, era la tercera en la línea de sucesión al trono detrás de su tío, Eduardo, príncipe de Gales, y de su padre; mientras que su hermana, la princesa Margarita, era la cuarta. 

Nadie creía que Isabel de York, como era llamada en ese entonces, llegaría a ser reina, debido a que su tío era un hombre joven, que podía tener descendencia. Sin embargo, en 1936, después de la muerte de su abuelo, el rey Jorge V, Eduardo VIII tuvo un reinado de 325 días -uno de los más cortos de la historia de Rino Unido- ya que abdicó para casarse con la socialité estadounidense Wallis Simpson, quien era divorciada. 

De esta forma, Alberto, padre de Isabel, se convirtió en el monarca siendo nombrado Jorge VI, en tanto, la princesa pasó a ser la heredera legal de la corona inglesa. Durante principios de los años 50, el rey fue diagnosticado con cáncer de pulmón, por lo que poco a poco su salud empeoró, hasta que el 6 de febrero de 1952 murió a causa de una trombosis coronaria.

La reina Isabel era la tercera en la línea de sucesión Foto: @theroyalfamily

Tras el fallecimiento de Jorge VI, Isabel fue las sucesora del trono, por lo que el  2 de junio de 1953, tomó el mando de el Reino Unido, 16 meses después de la muerte de su padre, esto para respetar el luto. Toda la ceremonia, con excepción de la unción y la comunión, fue televisada por primera vez en la historia británica con una cobertura a nivel internacional. En tanto, la Reina Isabel ll lo recuerda como "algo horrible". 

SIGUE LEYENDO: 

Reina Isabel II últimas noticias EN VIVO: El Príncipe Harry viajó solo a Escocia, Meghan se quedó en Londres

La vez que la reina Isabel II vivió en México, caminó por mercados y comió pollitos tiernos mientras sonaba “La Cucaracha”

Reina Isabel II: Así de bella lucía durante su juventud | FOTOS