HOGAR ESPACIAL

The Glass, el descomunal prototipo japonés que nos llevará a vivir en la Luna y Marte

Desde la implementación de pequeños biomas y hasta un transporte universal, estos son los planes de Japón para la vida fuera de la tierra

TENDENCIAS

·
Investigadores japoneses preparan la llegada del hombre a la luna en 2050, pero para habitarlaCréditos: Kajima Corporation / Universidad de Kyoto

El proyecto se dio a conocer a través del Centro de Investigación de Ciencias Espaciales Humanas del país japonés y de la Universidad de Kyoto/Kashima, donde se pretende iniciar con el desarrollo de instalaciones de gravedad artificial fuera de nuestro planeta, y de manera específica en la Luna y en Marte.

A través de  un comunicado, los responsables del proyecto indicaron que actualmente hay varias organizaciones espaciales que buscan, más allá de viajar al espacio o de establecer estaciones en las que se pueda vivir apenas cómodamente, establecerse de manera casi permanente en el espacio exterior.

Para realizar esta idea, será necesario, explicaron, tener de la mano a la tecnología para poder darle a los humanos un sistema social adecuado que contemple alimentación, ropa, refugio, entre otras características necesarias para tener una vida como la conocemos en el planeta tierra.

Investigadores japoneses aseguran que el ser humano está listo para vivir en la luna. Crédito: Cuartoscuro

De la mano también con la Escuela de Graduados de Ciencias Integradas de Supervivencia, SIC, Centro de Investigación de Astronomía Tripulada y Kajima Corporation, se puso sobre la mesa la idea de instalar gravedad artificial a través de estructuras inmensas conocidas como "Lunar Glass" y "Mars Glass".

Al interior de las estructuras, explicaron, se aplicará la fuerza centrífuga de rotación para generar una gravedad equivalente a la del entorno terrestre. Además, establecerán un "mini-bioma central" dentro de las instalaciones, con el objetivo de "proporcionar información para la conservación del medio ambiente y la formación organizativa de la sociedad humana".

En el caso de la Luna, se trata de una arquitectura cilíndrica; su frecuencia de rotación será de 1 en 20 segundos, con una gravedad de 1G.

Así sería el diseño de las cápsulas en Marte. Crédito: Kajima Corporation / Universidad de Kyoto

Gracias a todo lo anterior, consideraron, se podría lograr que los seres humanos tengan hijos en la Luna o en Marte, quienes podrán crecer y desarrollarse con tranquilidad, y así mantener sus cuerpos en forma para que sean capaces de volver a la tierra y sostenerse por sí mismos en cualquier momento.

El transporte únicamente será posible cuando se desarrolle el sistema Hexatrack, un transporte orbital e interplanetario que mantendrá conectados a Marte, la Luna y el planeta Tierra, creando así una sociedad espacial, también llamada dentro de su proyecto de investigación como sociedad central. Así podrán viajar por simple turismo o por negocios, e incluso se usará para actividades económicas.

Además, ya se tienen planeadas las estaciones. En el caso de la Luna, estará en un satélite de puerta de enlace, en el caso de marte, estará en su propia Luna, Fobos, mientras que en la Tierra, se ubicará en la Estación Espacial Internacional en la que ya participan NASA, Roscosmos, JAXA, ESA, y la CSA/ASC.

SIGUE LEYENDO:

¿Qué es Artemis 1? La misión de NASA para que el hombre regrese la Luna y llegue a Marte

Joven que irá a la NASA se incorpora como asesora en Guerrero

Impresionante hallazgo: NASA captó dióxido de carbono en otro planeta por primera vez