COCINA CHILANGA

Chilaquiles con chapulines: Conoce la exquisitez oculta en el sur de la CDMX

Este singular platillo al estilo prehispánico lo preparan con la tradicional salsa roja o verde y hasta con mole rojo, además de que van acompañados con esquites, cacahuate, cebolla, queso y crema

TENDENCIAS

·
Si lo tuyo es una prueba gastronómica exótica, los chilaquiles con chapulines es tu opciónCréditos: Especial

Sin duda alguna, los chilaquiles son una de las comidas por excelencia en la Ciudad de México por su practicidad y exquisito sabor. Claro, sin olvidar que pueden entrar en el tan característico bolillo chilango para hacer una torta.

Pero si lo tuyo es una prueba gastronómica exótica, los chilaquiles con chapulines son tu opción. Tradicionalmente son con pollo, res o chorizo, pero no te arrepentirás con esta curiosa combinación.

En la capital del país solo hay una opción para degustar este exquisito manjar al estilo prehispánico y es Chilaquil y algo más, un pequeño restorán ubicado en el sur de la ciudad, en Centenario 29-B, Del Carmen Coyoacán.

Los preparan con la tradicional salsa roja o verde, así como con mole rojo (Foto: Eduardo Alavez)

Este oasis escondido de la gastronomía chilanga tiene este singular platillo para los paladares que quieren salir de la rutina o son amantes de la comida prehispánica. Los preparan con la tradicional salsa roja o verde, así como con mole rojo, y son acompañados por esquites, cacahuate, cebolla, queso, crema y, claro, un gran puñado de chapulines.

Sin embargo, si eres de gustos más tradicionales, también cuentan con una gran variedad de chilaquiles. Tienen con las tradicionales salsas, mole rojo, y los puedes acompañar con huevo, pollo, bistec o champiñones.

Pero el menú no termina ahí. También sirven ensaladas, chapatas, hamburguesas (exclusivamente de arrachera), crepas dulces y saladas, molletes, bebidas frías y un exquisito café traído de Oaxaca para acompañar los sagrados alimentos.

Si eres de gustos más tradicionales, también cuentan con una gran variedad de chilaquiles (Foto: Especial)

Esta cocina coyoacanense no se olvida de sus raíces. Los ingredientes utilizados en sus platillos provienen de productores locales o de otros lugares de la República como los chapulines, traídos desde Tlaxiaco, Oaxaca, el mole que se adquiere en los clásicos molinos de la alcaldía sureña, o los postres llegan desde los hogares reposteros independientes.

Y si te preguntas por el precio, no te preocupes. No será un problema para tu cartera, pues una comida en promedio es para que gastes entre 100 y 150 pesos por persona, incluyendo la comida, la bebida y sin que falte el tan anhelado postre.

Además, Chilaquil y algo más, que nació como Dark Kitchen, cumplirá un año este 15 de septiembre y celebrarán en estas vísperas de las fiesta patrias con promociones para quienes celebren su primer aniversario en el establecimiento.

También los puedes encontrar en las plataformas de servicio de delivery para que lleguen estas exquisitas recetas a la puerta de tu hogar.

Sigue leyendo:

Yalitza Aparicio te enseña a preparar unas deliciosas tlayudas | VIDEO

Donas de Talavera poblana, el nuevo gusto culposo de redes sociales; ¿Dónde comprarlas?

Pozole: Conoce el sanguinario y oscuro origen de este platillo mexicano