DRAG EN MÉXICO

VIDEO | “Drags: A different world” llega a CDMX con impresionante show drag y cabaret en vivo

El proyecto musical que combina el cabaret, el drag y la comedia se presenta en el “Foro Dejavu” en la alcaldía Coyoacán, al sur de CDMX

TENDENCIAS

·

“Drags: A different world” es un proyecto musical combinado con show drag y cabaret producido por Lili Valiente con un elenco integrado por Rod Mendoza, París Aguilar, Juliane, Ivonne Garza, Pepe Marquez y Jorge Boyoli; este recorrido musical se presenta semanalmente en el “Foro Dejavu” en la calle Centenario 159, en la colonia del Carmen en la alcaldía Coyoacán. 

En punto de las 10 de la noche este show ofrece música, drag y baile donde los artistas interpretan éxitos de agrupaciones, bandas y solistas como “Village People”, “Queen”, “Beyoncé”, “Miley Cyrus”; también música en español como Mecano, Marisela, Gloria Trevi, Selena Quintanilla, entre otros.

Un show musical con drag

En este recorrido musical, los músico, bailarines y acróbatas se complementan para llevar al público a diferentes épocas y géneros musicales, tal como sucedió el pasado 1 de septiembre donde el elenco que se presenta con vestuario diseñado por el mexicano Gustavo Matta interpretó diversas canciones de la banda mexicana “Camila”, pues se contó con la presencia del exintegrante de Camila, Samuel “Samo” Parra Cruz, quien formó parte de la agrupación durante una larga temporada.

Los integrantes del elenco musical han trabajado en diversos proyectos, tal como sucede con Rod Mendoza, conocido dentro del gremio del drag como Alana Voce; es un cantante profesional, actor, makeup artist y director vocal que inició su carrera desde joven, donde tuvo la oportunidad de formar parte de la séptima generación del reality show mexicano “La Academia” para TV Azteca y posteriormente participó como corista en giras de personalidades como Enrique Guzmán, Flans y Juan Gabriel.

París Aguilar inició sus estudios como clarinetista que le permitió formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela y posteriormente se desempeñó como cantante en producciones cinematográficas como “Nena Saludame al Diego”.

El show cuenta con más de 10 números musicales. FOTO: Haniel Mata

Quiénes forman parte del elenco

Juliane también forma parte del elenco de “Drags: A different world” ??????y hasta el momento cuenta con más de quince años de experiencia en el gremio musical; además, ha participado en producciones televisivas como “El Señor de los Cielos” y el Remake de “Nada Personal” y en cintas como “Zaratustra” del emblemático autor Alejandro Jodorowsky.

Ivonne Garza inició su formación en el Centro de Educación Artística de Televisa donde pudo participar en producciones como “La Rosa de Guadalupe” y “Por ella soy Eva”; en el teatro ha formado parte del elenco de los clásicos como “Mentiras” y “Bule Bule el músical”.

Pepe Marquez es un actor, imitador y comediante que ha participado en producciones cinematográficas, televisivas y teatrales; uno de sus personajes más reconocidos es “La Pau” en la serie original de Netflix dirigida por Manolo Caro “La Casa de las Flores”.

Y Jorge Boyoli es el único drag king del show de “Drags: A different world”, quien también trabaja actualmente al lado de la cantante del regional mexicano Ana Bárbara; a lo largo de su carrera también ha compartido escenario con artistas como Juan Garbiel, Chayane y Thalia.

"Drags a different world" se estará presentando en “Foro Dejavu”. FOTO: Haniel Mata

SIGUE LEYENDO:

Francis: El fatídico final de la drag más exitosa de México; llenaba teatros y rompió estereotipos en los 70