REINO UNIDO

El Dr. Simi en el adiós de la reina Isabel II: un video impacta en TikTok

Fue mediante una grabación compartida en TikTok donde se muestra el tierno peluche en Balmoral en Escocia

TENDENCIAS

·

Desde que se anunció la muerte de la reina Isabel II el pasado jueves, miles de personas de todas partes del mundo han acudido al exterior del castillo de Balmoral en Escocia ha colocar flores y obsequios en memoria de la monarca que gobernó por 70 años al pueblo británico, por supuesto muchos mexicanos ya se han hecho presentes en el lugar.

Y como ya es costumbre, los mexicanos suelen dejar una huella en cada lugar al que pisan, algún detalle que sobresalga entre las demás naciones, por eso, alguien quiso aprovechar el éxito del famoso Dr. Simi y uno de los peluches fue colocado entre las decenas de flores colocadas en las puertas reales.

Fue mediante un video compartido por el usuario Takeshi Sánchez en la plataforma de TikTok, donde se mostró el tierno muñequito que ya se ha convertido en toda una celebridad. Y como ya se ha hecho en diversos eventos, el muñeco es lanzado o dejado en algún lugar en símbolo de afecto y cariño.

“Como cuando llegas a Edimburgo a dejar flores a la Reina y te encuentras lo inesperado”, escribió el internauta junto a la grabación que rápidamente se viralizó en redes sociales y ya cuenta con más de 3 millones de visualizaciones y 378 mil me gusta.

Comúnmente el Dr. Simi ha sido lanzado mientras artistas nacionales e internacionales rinden su presentación, hasta ahora, hay quienes lo han recibido en forma de agradecimiento, mientras que otros lo han ignorado e incluso pateado, como fue el caso del cantante Alejandro Fernández, quien en un palenque lo arrojó de un golpe con el pie hacia el público.

La fiebre del Dr. Simi comenzó en el 2021, específicamente en el festival musical Corona Capital siendo la cantante de origen noruego Aurora la primera en recibirlo desde el público durante su espectáculo y a partir de ese momento se volvió prácticamente una tradición.

Hasta el momento, artistas como Rosalía, Iron Maiden, Jonas Brothers, Karol G, Wisin y Yandel, Bad Bunny, Lady Gaga, JNS, Yuridia y más ya han obtenido el suyo. 

Isabel II: Cuándo y cómo será el funeral de la reina

La Familia Real dio a conocer cuándo y dónde se llevará a cabo el funeral de la monarca, quien murió a los 96 años en su castillo escocés ubicado en Balmoral, tras siete décadas de reinado. 

Pero fue a las 12:30 del jueves 8 de septiembre cuando la Casa Real informó el fallecimiento de la monarca, quien de acuerdo con lo publicado, Isabel II murió pacíficamente en Balmoral.

El funeral de estado tendrá lugar en la Abadía de Westminster el lunes 19 de septiembre a las 11:00 hora local. Antes del funeral, la reina se presentará en el Westminster Hall durante cuatro días para permitir que el público presente sus respetos.

El ataúd de la reina actualmente descansa en el salón de baile del castillo de Balmoral y será el domingo 11 de septiembre cuando viaje a Edimburgo para llegar al Palacio de Holyroodhouse, donde reposará en el Salón del Trono hasta la tarde del lunes 12 de septiembre.

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Así lucía la Reina Isabel II en 1957 con su pequeño príncipe Carlos jugando con las vacas

Último adiós a Isabel II: El rey Carlos III regresa a su residencia y saluda a una multitud

VIDEO: Iron Maiden hace cantar al Dr. Simi durante su presentación en México