SISMO EN GUERRERO

Temblor en Guerrero, las redes se sacuden con los mejores memes, “¡llegó septiemble!”

Llegó septiembre y con ello los temblores y las redes no lo podían pasar por alto; aquí los mejores memes

TENDENCIAS

·
El sismo de esta mañana detonó los memes en las redes. FOTO: Especial

La madrugada de este jueves 1 de septiembre el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo magnitud 4.4 a 17 kilómetros al Oeste de Acapulco y a una profundidad de 5 kilómetros.

Fue a las 02:23 de la mañana de hoy cuando quedó registrado el movimiento telúrico, sin embargo, no ameritó aviso de alerta de la Ciudad de México, ya que la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la ciudad, indicó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX).

Y aunque el temblor aparentemente no se llegó a percibir en la CDMX, el reporte oficial fue suficiente para que los usuarios de las redes sociales comenzaran a compartir memes alusivos a lo que denominaron "la temporada de sismos" en la capital del país.

Tiembla en México y la red explota con memes de "septiemble"

En redes sociales los internautas año con año relacionan el mes de septiembre con el inicio de "la temporada de sismos" en México, y en la CDMX en particular, y la razón la tienen muy bien focalizada: 

Septiembre es un mes que trae a la memoria de los mexicanos trágicos sucesos relacionados con la actividad sísmica y sus consecuencias.

Cabe recordar que tragedias como los sismos del 19 de septiembre de 1985 y tanto el 7 como el 19 de septiembre de 2017, tienen en común el mes en el que ocurrieron y quedaron para siempre grabados en la memoria de las personas que lo vivieron.

Si bien la actividad sísmica en nuestro país es muy frecuente y no se limita solo a una "temporada" o mes en concreto, en las redes sociales ya se ha popularizado la teoría respecto a que septiembre es el mes en que los movimientos telúricos "comienzan" o, en su caso, su frecuencia se intensifica.

Dado que los internautas solo necesitaban de un pretexto para seguir corroborando su planteamiento, tal parece que la naturaleza se los dio este jueves 1 de septiembre con el sismo registrado esta madrugada en Guerrero.

De manera inmediata los usuarios comenzaron a llenar de memes alusivos al tema las redes sociales y el tema se volvió tendencia; si bien los temblores siguen inquietando a los propios internautas, al menos han sabido ya tomarlo con bastante humor.

SIGUE LEYENDO:

Se registra sismo en Guerrero, no se activó Alerta Sísmica en la CDMX

¿Septiembre es temporada de sismos? La UNAM aclara si en el mes patrio tiembla más