PANORAMA SOCIAL

Andrea Molina da una masterclass de Van Gogh para apoyar a la Fundación Freedom

Andrea Molina da una clase muy especial de Van Gogh para apoyar a la Fundación Freedom, contra la trata

TENDENCIAS

·
Andrea Molina da una clase muy especial de Van Gogh para apoyar a la Fundación Freedom, contra la trata Créditos: Foto: JDS Agencia

Según la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, en los últimos años el número de niños y niñas entre las víctimas de trata se ha triplicado, el porcentaje de niños se ha multiplicado por cinco. Además, las niñas son explotadas con fines sexuales, mientras que los niños son utilizados para trabajos forzados.

La experiencia inmersiva Van Gogh Alive se une a la causa de Fundación Freedom, dirigida por Fernando Landeros, la cual lucha por evitar la trata sexual infantil en México. En esta ocasión amigos y familiares asistieron a una masterclass sobre Van Gogh, la cual fue dirigida por Andrea Molina, quien es maestra en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo y tiene su plataforma Andreinart.

La historiadora platicó sobre los mitos, realidades e historias del artista, además de cómo fue evolucionando su estilo. Mientras se podían apreciar en las pantallas sus obras más icónicas.

Después los asistentes disfrutaron de una función privada de Van Gogh Alive, en beneficio de la Fundación Freedom, pues un porcentaje de los boletos será destinado a la prevención de la trata sexual de niñas y niños.

 

Por Isis Malherbe

Fotos: JDS Agencia

MAAZ