BILLETES

Billetes: Estos saldrán de circulación en septiembre

Estos son los billetes que saldrán de circulación a partir del próximo mes en Reino Unido; te decimos hasta cuándo serán válidos

TENDENCIAS

·
Todos estos billetes saldrán de circulación el 30 de septiembre. FOTO: Especial

En la gran mayoría de los países del mundo los billetes están en constante renovación, al igual que, en muchos casos, también las monedas; por ello no es de sorprendernos que en determinado momento las autoridades monetarias anuncien que cierto tipo de papel moneda saldrá de circulación.

Esto puede ocurrir por diversos factores, entre ellos la variación cambiaria o la inflación, la cual repercute en que en ciertos valores dejen de ser utilizados. Así ha ocurrido esta semana en el Reino Unido, país en donde se dio a conocer la salida de circulación de algunos billetes a partir de septiembre próximo.

De acuerdo con el Banco de Inglaterra un aproximado de 7 mil millones de billetes de 20 libras esterlinas y 10 mil 500 millones de billetes de 50 libras en circulación saldrán de circulación el próximo 30 de septiembre. De esta manera el Gobierno británico espera reemplazar, poco a poco, todos los billetes de papel que hay en existencia para lanzar los nuevos de polímero.  

Billetes serán válidos hasta el 30 de septiembre próximo

En el anuncio, realizado por el Banco de Inglaterra, se informó que los billetes de 20 y 50 libras esterlinas seguirán siendo válidos hasta el 30 de septiembre próximo.

Una vez que llegue esta fecha, los ciudadanos tendrán que cambiarlos en la sede del Banco de Inglaterra, ubicado en Londres, o también por correo electrónico, hasta el momento no hay límites de fecha para hacerlo. 

Los billetes de papel serán sustituidos por nuevos de polímero. FOTO: Especial

La Embajada de Inglaterra en Argentina destacó aclaró que no salen de circulación todos los billetes de 20 y 50 libras esterlinas, sino sólo aquellos que son de papel. Los de polímero seguirán circulando como hasta ahora. En este enlace se puede identificar la diferencia entre unos y otros.

Las formas previstas por el Banco de Inglaterra para realizar el cambio de billetes viejos son las que figuran en una guía, a la cual se puede acceder desde este enlace. También se dio a conocer que si alguien desea cambiar sus billetes (libras esterlinas) que salieron de circulación hace 50 años también, también puede hacerlo mediante esas mismas vías.

Otra opción que han dado las autoridades británicas es depositarlo en una cuenta de un banco de Inglaterra, ya sea yendo al banco o en una oficina de correo que tenga convenio con esa institución bancaria.

SIGUE LEYENDO:

Ofrecen hasta 350 mil pesos al dueño de este billete de 50 pesos con el "ajolotito" con estas letras |FOTO

Podrías recibir 27 mil por este billete de 20 pesos; te decimos cómo se vende

Podrías recibir 50,000 pesos si tienes este billete con los Niños Héroes