SCOUTS

Scouts de México celebraron 96 años de hacer historia

La Asociación de Scouts de México celebró 96 años de vida con un billete de lotería emitido para el Sorteo Superior No.1583 de la Lotería Nacional.

TENDENCIAS

·
Sorteo de Lotenal celebró labor scout.Créditos: Heraldo Media Group

Al Edificio El Moro se dieron cita más de 200 scouts de la CDMX y área metropolitana, quienes presenciaron de manera emotiva y festiva el juego de la suerte de la lotería.

Billete conmemora la labor scout

Como miembros del presídium estuvieron la Laura Gabriela Hernández Vázquez, Gerente Administrativa, en representación de la Margarita González Sarabia Calderón, Directora General de Lotería Nacional e Iván Hernández García, en representación de la Subdirección General de Comercialización y de Servicios, Elías Espinoza García, en representación de la Subdirección General Jurídica, Néstor Cortes Escalona, en representación del Órgano Interno de Control en la Lotería Nacional, Martha Bárcenas Barreto, por parte de la Secretaría de Gobernación, Jorge Sierra Arellano, presidente Scout Nacional y Pedro Díaz Maya, Jefe Scout Nacional, además de autoridades de Scouts de México.

“Es un gusto para la Lotería Nacional acompañar en este 96 aniversario a la ASMAC, cuyas principales funciones son promover la paz, la inclusión y la tolerancia, al igual que apoyar de manera activa a la sociedad mexicana, enhorabuena por estos 96 años, les deseamos muchos años más fortaleciendo la niñez y juventud de México, comentó Laura Gabriela Hernández Vázquez, Gerente Administrativa de la Lotería Nacional.

96 años de compromiso scout

En su oportunidad, Jorge Sierra Arellano Presidente Scout Nacional, agradeció a la Lotería Nacional por enaltecer la labor de los scouts en México, por reconocer la labor realizada por millones de scouts, quienes han destinado su talento en servicio a los demás.

“Esta noche estamos reunidos para conmemorar nuestro 96 aniversario, vamos caminando rumbo al Centenario: de formar buenos ciudadanos, de educar a generaciones, de servir a nuestro país cuando más lo necesita, de seguir haciendo historia, porque continuaremos educando para la vida, a la niñez y juventud de nuestro país”, finalizó el presidente Scout Nacional.

“Los scouts queremos transformar a nuestro México, queremos un mundo libre de violencia y agradezco a la membresía scout el continuar en el Movimiento aún después de la pandemia, nos estamos preparando para el Centenario en el 2026, hoy estamos regresando más fuertes, el reto es llegar a los 100, 000 scouts en todo México, estamos siempre listos para contribuir con nuestro país”, comentó Pedro Díaz Maya, Jefe Scout Nacional.

Laura Gabriela Hernández Vázquez entregó a las autoridades scouts una reproducción ampliada del billete del sorteo, el cual difundió la imagen de cuatro niños y jóvenes, pertenecientes a cada sección scout: manada de lobatos y lobeznas (7 a 11 años), tropa de scouts (11 a 14 años), comunidad de caminantes (14 a 17 años) y clan de Rovers (17 a 21 años).

Las autoridades de la Lotería Nacional, recibieron la pañoleta de miembro honorario scout como agradecimiento a la contribución de la difusión del 96 aniversario del Movimiento Scout.

Para concluir el festejo, niñas, niños, adolescentes y jóvenes presentes disfrutaron del pastel conmemorativo de los 96 años, el cual tenía como imagen el billete alusivo, cerrando con broche de oro dicha celebración.

Finalmente, la institución felicitó a todos los que son o han sido scouts en México, que portan en su pañoleta el compromiso de construir un mundo mejor, de vivir cada día con los principios establecidos en la ley scout, de hacer lo que más les gusta que es servir al prójimo sin esperar recompensa y dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontraron.