CCH NAUCALPAN

¿Uniforme en CCH Naucalpan usarán uniformes? La verdad detrás de la imagen viral

Los jóvenes no dudaron ni un instante manifestarse en contra de la supuesta imposición

TENDENCIAS

·
El CCH Naucalpan jamás desplegó un comunicado sobre la imagenCréditos: Archivo | Cuartoscuro

Menudo susto que se generó en redes sociales después de que se corrió el rumor de que los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, perteneciente a la UNAM, tendrían que usar para este nuevo ciclo escolar uniformes. 

Todo comenzó cuando comenzó a circular por dichos canales de comunicación virtuales la imagen donde aparecen tres jóvenes utilizando atuendos iguales con los colores gris y azul, que son representativos del plantel. En la camisa se puede ver el logo de la institución educativa correspondiente al nivel medio superior.

De inmediato las reacciones brotaron para evitar que se cometiera tal acto, pues mermaría la búsqueda de la identidad en una etapa de la vida donde corresponde encontrarla. De igual forma, la manifestación en contra de lo que parecía ser algo real se tradujo en los memes para graficar su sentir. 

Pero no sólo era eso, pues al igual que en la etapa de educación básica, los alumnos del CCH Naucalpan tendrían que asistir con un corte de cabello natural y sin uso de tintes, así como un calzado rigurosamente de color negro. En el caso de las jóvenes la falda debería de llegar a la altura de las rodillas mientras que las calcetas serían blancas. 

Los supuestos uniformes para los estudiantes del CCH Naucalpan (Foto: Facebook @cch.naucalpan032)

Todo se trató de una broma

Aunque muchos llegaron a considerar real la publicación que se viralizó como pólvora, en ningún momento la Máxima Casa de Estudios ni el CCH Naucalpan desplegaron un comunicado que respaldara la imagen. 

La fotografía la publicó una cuenta fake del plantel que con regularidad hace mofas de las situaciones que atraviesan los estudiantes; sin embargo, al estar en vísperas de un nuevo ciclo escolar es natural que se gasten bromas de este estilo, pues saben que generarán reacciones de todo tipo.

Los memes estallaron tras difundirse la imagen (Foto: Especial)

SIGUE LEYENDO:

Karely Ruiz y su vestido de serpiente que todas quieren usar y vale menos de 200 pesos

Cristian Castro sorprende con nuevo cambio de look para apoyar a un equipo de futbol | VIDEO

"Nachito", el perrito que dio su vida defendiendo a su familia de una serpiente venenosa; así lo despidió su dueño