TEORÍA CONSPIRATIVA

¿La llegada a la luna fue un engaño de Estados Unidos? aseguran que una foto lo demuestra

Ha habido seis alunizajes tripulados, que tuvieron lugar entre 1969 y 1972. A pesar de las teorías que circulan sobre la fabricación del primer alunizaje, los demás no han estado exentos.

TENDENCIAS

·
Créditos: Especial.

La idea de que el alunizaje del Apolo 11 fue un engaño del gobierno estadounidense sigue vigente, a pesar de las pruebas en vídeo y fotos de Buzz Aldrin y Neil Armstrong plantando la bandera del país en el espacio. Ahora, ha surgido una nueva “evidencia” que desenmascara la “estafa” y que alimenta a quienes creen en esta teoría conspirativa.   

Aunque algunos creen que habría sido más barato y fácil fingir el alunizaje que conseguirlo realmente, ha habido seis alunizajes tripulados, que tuvieron lugar entre 1969 y 1972. A pesar de las teorías que circulan sobre la fabricación del primer alunizaje, los demás no han estado exentos.

De hecho, los mismos teóricos creen haber visto una extraña figura en el visor de uno de los astronautas en un clip de la misión Apolo 17 de 1972. En el último viaje tripulado a la Luna, los astronautas que iban a bordo -el comandante Gene Cernan, el piloto del módulo lunar Harrison "Jack" Schmitt y el piloto del módulo de mando Ronald Evans- fueron los últimos en aterrizar.

Aseguran que es una de las personas que ayudó en el montaje. Foto: Especial.

¿Cuáles son las supuestas pruebas? 

En un vídeo titulado "Reflection in a Visor. ¿Dónde está el reflejo de la cámara que toma la foto?", el usuario Streetcap1 afirma que la toma tiene pruebas de ilegitimidad mientras narra sus hallazgos en el clip, que fue publicado en 2017.

El YouTuber afirma que un reflejo en la visera de uno de los astronautas muestra a un "tramoyista" y, supuestamente, la persona no lleva un traje espacial, lo que aumenta las afirmaciones de fabricación.

"Se puede ver una especie de, parece un hombre, a principios de los años 70, con el pelo largo, llevando una especie de chaleco... y una sombra de esa figura, presumiblemente", afirmó el narrador. "¿Dónde está el traje espacial de este tipo?", continuó más adelante en el clip, que ha sido visto más de 2.8 millones de veces. Aunque el video es viejo, de nueva cuenta se volvió viral. 

Los incrédulos de las misiones Apolo afirman que el gobierno de EU fabricó cada viaje intergaláctico para llegar antes que el resto del mundo a la Luna y ganar la "carrera espacial". A pesar de haber sido ampliamente desacreditados, muchos teóricos siguen perpetuando las afirmaciones más descabelladas.

SIGUE LEYENDO...

La realidad del Monstruo del lago Ness: intrigantes evidencias científicas generan nuevas teorías