BOXEO

CMB analiza crear una categoría para personas trans: "Que todos puedan competir, pero en igualdad"

Mauricio Sulaimán explicó que bajo ninguna circunstancia el organismo permitiría subir al ring a pelear a una persona transgénero contra una cisgénero

TENDENCIAS

·
El CMB analiza una categoría transgénero.Créditos: Pixabay

Sobre la participación de personas transgénero en competencias deportivas, el Consejo Mundial de Boxeo emitió una postura en la que asguró que bajo ninguna circunstancia, las personas transgénero podrán competir con boxeadores cisgénero (que se identifican con el género con el que nacieron).

En entrevista con Salvador García Soto en A la una de El Heraldo Radio, Mauricio Sulaimán asguró que "El boxeo no es un juego y debemos regular con mucho cuidado las normas para estas competencias. Por eso, es imposible aceptar que se den peleas que no sean entre personas del mismo género".

"Esto no se trata de discriminar, pero es un tema de seguridad. Aunque también estamos estudiando la posibilidad de crear una categoría transgénero, para que todas las personas puedan competir, pero lo hagan en igualdad de circunstancias"

Sulaimán anunció una posible categoría transgénero en el boxeo 
FOTO: Archivo 

Para eso, dijo que se necesita entender el posible universo que se tenga a nivel nacional y mundial, para crear algún tipo de competencia entre personas transgénero y que puedan tener inclusión en el boxeo.

Sulaimán Saldívar recordó una pelea que se hizo en California a cuatro rounds y también una de UFC, en donde Alana McLaughin sometió en menos de tres minutos a Celine Provost y la pelea pudo haber tenido un final dramático.

Por último, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo reiteró que no aceptará una pelea entre personas transgénero y cisgénero, "bajo ninguna circunstancia".

 

SEGUIR LEYENDO: 

El hombre detrás de la promoción de boxeo

El boxeo va en camino del desarrollo

Canelo Álvarez presume a su hijo poco conocido; así lo prepara para el boxeo