PRODIGIO NACIONAL

"Me veo en 10 años curando el cáncer": Michelle, la niña mexicana con el coeficiente intelectual de Einstein

Actualmente, la pequeña estudia en la Universidad Autónoma de Chiapas, la American School y el Tec de Monterrey

TENDENCIAS

·
La pequeña quiere estudiar medicina, ser bióloga marina y aprender actuación para ser una actriz de telenovelasCréditos: Facebook/ karina.guillencruz.5

Al principio, los padres de Michelle notaron que su hija aprendía rápidamente las cosas. Sin embargo, no pensaron que era algo fuera de lo normal, pues desde los cuatro meses recibió estimulación temprana.

Con el paso del tiempo, la pequeña comenzó a tener actitudes de rechazo al asistir a la escuela y aislamiento de sus compañeros desde la educación preescolar, escalando hasta la primaria.

“Estaba en segundo de primaria y yo me aislaba, no quería entrar a la escuela, pero me veía como una niña normal”, expresó Michelle en entrevista con Paulina Greenham y Alejandro Cacho en el programa Esta Mañana de El Heraldo Media Group.

Las complicaciones avanzaron con dolor de cabeza, de estómago y hasta vómito. “Era como un grito desesperado de saquenme de aquí”, expresó Karina Guillén, madre de la niña.

Fue ahí cuando sus padres decidieron ir con un especialistas, pues pensaron que era síndrome de Asperger. No obstante, descubrieron que su coeficiente intelectual era de 158, superior al de Mark Zuckerberg (152) y dos puntos bajos al de Stephen Hawking y Albert Einstein (160 cada uno).

Su mamá explicó que el IQ estándar para una persona es de 85 a 110, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En cambio, de 110 a 130 ya son personas con altas capacidades intelectuales, mientras que de 130 para arriba son personas superdotadas.

Actualmente, la pequeña estudia en tres escuelas diferentes: en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y la American School, de forma presencial, así como en el Tecnológico de Monterrey en línea.

A su vez, indicó que quiere estudiar medicina para salvar vidas, ser bióloga marina para cuidar a los animales y aprender actuación para ser una actriz de telenovelas. Además, le gusta jugar a deletrear palabras en inglés, resolver problemas matemáticos y hacer origami.

“Me veo en 10 años curando el cáncer y haciendo un programa para los niños con autismo”, señaló la menor.

Te podría interesar: Joven siguió este consejo de Steve Jobs y ahora gana más de 8 millones de dólares al año

Sus padres decidieron ir con un especialistas, pues pensaron que era síndrome de Asperger (Foto: Facebook/ karina.guillencruz.5)

Estudiará medicina en EU con tan solo 9 años

Michelle Arellano tiene nueve años y comenzará a estudiar medicina en pocos meses. La menor, originaria de Chiapas, es una superdotada gracias a que, según sus padres, la estimularon intelectualmente desde los primeros meses de su vida.

Rápidamente entró en el sistema escolar, pero procesó todo muy rápido y siempre dejó atrás a sus compañeros. Siempre ha demostrado aptitudes e inteligencia muy por encima del promedio de los niños de su edad, por ejemplo, cuando antes de los dos años ya hablaba español fluido e inglés.

Su padre, quien también es médico, mencionó que su hija posee un IQ de 158, sólo unos puntos por debajo que Albert Einstein y que, tras darse a conocer la situación de su pequeña, la Secretaría de Educación Pública avaló los exámenes que tenía que hacer la niña para obtener sus certificados de educación básica. 

A principios de 2022, la infante pasó su examen para pasar la educación media superior y también pasó el examen para estudiar medicina en Massachusetts, Estados Unidos, y luego espera especializarse como cirujana cardiovascular. Pero eso no es todo, sabe que quiere una segunda carrera como bióloga mariana.  

Sigue leyendo:

Mochilero mexicano cumple meta y recorre 100 países

¿Por qué no me enseñaron esto? 5 cosas que no aprendiste en la escuela y deberías saber