SCOUTS

Scouts de México pasan un divertido verano en el Rally Nacional de Manadas 2022

Scouts de México disfrutan de sus vacaciones en medio de la naturaleza y la aventura durante el Rally Nacional de Manadas 2022

TENDENCIAS

·
Rally Nacional de Manadas 2022.Créditos: El Heraldo Media Group

En medio de un ambiente de aventura extrema y diversión, el pasado lunes 8 de agosto dio inicio el Rally Nacional de Manadas 2022, que reúne a más de 800 niñas y niños scouts de todo el país, en el Centro Scout Meztitla, ubicado en Tepoztlán Morelos.

A la ceremonia de inauguración asistieron David Demesa Barragán, presidente municipal de Tepoztlán como miembro honorario Scout; Pedro Díaz Maya, Jefe Scout Nacional; Joaquín Ramos Guerra, Director Nacional de Métodos Educativos; Hans Vázquez Magaña, Jefe de Campo de Centro Scout Meztitla; Iván Cortés Byron, Comisionado Nacional del Programa de Jóvenes y Benjamín Celis Canela, Subcomisionado Nacional de Manadas.

Aventura scout en Tepoztlán

Para cerrar con broche de oro la ceremonia de inauguración, la Dirección de Cultura de Tepoztlán ofreció una muestra cultural al son de la danza de Los Chinelos, en el que los pequeños asistentes disfrutaron bailando y aprendieron de una de las tradiciones más representativas de Morelos.

Foto: Scouts México

El Rally Nacional de Manadas se realizará hasta el 12 de agosto, donde las niñas y los niños scouts explorarán la naturaleza y podrán disfrutar de un programa que será regido por el trabajo colectivo para alcanzar un objetivo común y que cada uno de los pequeños expongan sus puntos de vista.

“Será una experiencia completamente diferente en donde cada uno podrá ser el protagonista de la historia'', comentó Benjamín Celis Canela, Subcomisionado Nacional de Manadas.

Trabajo colectivo scout

El Rally Nacional de Manadas 2022 está dirigido a las infancias de Scouts de México como un espacio de recreación y encuentro para niñas y niños de Manada de Lobatos, en donde de manera divertida desarrollarán habilidades de participación infantil y liderazgo, además de conocer temas de relevancia ambiental, social y cultural en un entorno de inclusión, respeto y equidad.

Al respecto, Pedro Díaz Maya, Jefe Scout Nacional felicitó a todas las niñas y niños, y agradeció a los padres de familia que continúan creyendo en el movimiento scout y que les permiten a sus hijos aprender jugando con el objetivo de ser mejores personas y mejores ciudadanos.