Con las imágenes de Margot Robbie vestida como Barbie en el rodaje de la película que se estrenará el próximo año, esta tendencia se viralizó en redes sociales, pero recordemos que viene tomando fuerza desde hace tiempo.
El rosa es un color cargado de energía femenina, logra proyectar alegría, esperanza y diversión, en sus variantes más intensas como lo es el hot pink.
El director creativo de Valentino, Pier Paolo Piccioli presentó en su colección otoño-invierno 2022 casi todas las piezas de su entrega en un nuevo tono icónico de la maison, un rosa intenso creado en colaboración con el Pantone Color Institute que ahora se conoce como “rosa Valentino”, así como lo hiciera en su momento el emblemático diseñador Valentino Garavani con su “rojo Valentino”, la #ValentinoPinkPPCollection como todo lo que hace Pier Paolo Piccioli también se viralizó, todo fue rosa, las invitaciones, el escenario, los accesorios y en su última entrega para cerrar la Semana de la Alta Costura también vimos a las barbies de la firma italiana, Anne Hathaway, Anna Dello Russso, Leonie Hanne y otras celebridades vestidas de rosa de pies a cabeza.
Olivier Rousteing, director creativo de Balmain también tomó a Barbie como inspiración para crear una colección cápsula de 50 piezas como bolsos, zapatos, blazers, t-shirts, vestidos y demás con el logo de Barbie en las icónicas piezas de la marca.
Si analizamos un poco la historia de la moda, después de etapas difíciles para el mundo como son las guerras, crisis y pandemias, podemos observar que después de estos periodos de austeridad y desconcierto, las tendencias de moda siempre resurgen con opulencia, fantasía y esperanza y así lo vemos con este color presente en casi todas las colecciones de moda. Versace no se pudo quedar atrás, también presentó mucho hot pink, en sus plataformas y en looks como el que traje que usó Naomi Campbell en combinación con un top de cutouts y seguros naranjas.
Por ANNIE CATALÁN
@anniecatalán
Fotos: Cortesía y especial
MAAZ