PODCAST

Los mejores podcast de terror GRATIS por Spotify

Satisface esa curiosa necesidad por conocer historias de miedos y situaciones paranormales con esta lista de algunos podcast que puedes escuchar gratis en plataformas digitales

TENDENCIAS

·
Créditos: Foto: Freepik.es

¿Por qué nos atrae tanto el género de terror? ¿Por qué hay gente a la que le gusta que la asusten? Tendríamos que remontarnos a siglos atrás para entender por qué el humano se siente atraído con estas historias paranormales o sucesos inexplicables, sin embargo, especialistas aseguran que si estudiamos la historia a través de los cuentos e historias de terror podríamos entender cuáles eran los miedos del momento. 

Seguramente fuiste de aquellos que al jugar escondidas o el ver una película de terror, sentiste esa dosis de ansiedad, suspenso y miedo que podría hasta cierto punto resultar tolerable y placentera, por ello, acá te dejaremos algunas recomendaciones en formato podcast totalmente GRATIS que puedes escuchar en Spotify de podcast que tienen el terror como su principal aliado y que seguro sentirás esa vibra y esa ansiedad en sus narraciones. 

Señales Podcast 

Este proyecto de podcast que puedes escuchar por Spotify, contiene desde historias paranormales y relatos reales, narraciones de casos de asesinos seriales, homicidios, demonios, aliens, sectas ocultas y mucho más, como ellos lo indican es un proyecto que nació en 2018 como una conversación entre amigos, sin estructura y sin planeación alguna, tanto fue el éxito que alcanzó que hoy cuentan con más de 100 episodios incluso publican dos capítulos a la semana.

Si eres fanático de las películas como El Conjuro o Annabelle, en Señales podcast podrás encontrar cuatro episodios especiales con la historia de los Warren, aquella pareja de investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales que realizaron algunos exorcismos y estudiaron casos paranormales que hoy vemos en pantalla. La edición y producción está a cargo de Pepe Pérez y Oscar Escárzaga. 

Las historias ocultas de la Mano Peluda 

Todos vimos, escuchamos o por lo menos supimos de la existencia del programa radiofónico La Mano Peluda que alcanzó gran popularidad en México hace algunos años, ahora podemos revivir aquellas historias que nos marcaron e impactaron en voz del periodista y locutor Juan Ramón Sáenz quien falleció de manera misteriosa por un caso que investigó y siguió en su programa de radio a través de este podcast que puedes escuchar en Spotify que promete contarnos las mejores historias a través de sus radioescuchas los llamados "Peludomaniacos". Algunos de los episodios más impactantes que podrás escuchar son las psicofonías presentadas por algunos testimonios de fantasmas y otro sobre casos reales de elfos y seres mitológicos, sin olvidar la leyenda urbana de La Llorona y cómo algunas personas se toparon con ella en calles de la Ciudad de México. 

La hora del miedo

Si estás buscando alguna recomendación de cintas de terror este podcast es para ti. En La Hora del Miedo no sólo escucharás a cinéfilos y expertos en cine hablar sobre las mejores apuestas en cine de historias de terror, datos curiosos y en dónde verlas, así como episodios con la narración de casos reales y paranormales. En uno de los episodios hablan sobre la cinta más polémica de terror de los tiempos, El Exorcista donde escucharás algunas curiosidades paranormales durante la filmación de la misma. En otro episodio retoman el caso de Tlaltelolco, un lugar recordado por lo que pasó el 2 de octubre de 1968, pero su historia hace que sea un lugar marcado por la muerte. 

Diablos 

En este podcast el terror se vive fuera de lo paranormal, aquí los casos verídicos y escalofriantes que han aterrorizado no sólo a México sino el mundo muestran el lado más despreciable del ser humano, casos como el Caníbal de la Guerrero, el culto de Charles Manson o hasta Las Poquianchis, aquel grupo de mujeres que prostituyeron y asesinaron a sangre fría a varias mujeres cerca de un pueblo en Guanajuato entre 1945 y 1964, o la historia de Francisco Guerrero Pérez mejor conocido El Chalequero considerado el primer asesino en serie del cual se tuvo registro en México. Si eres de los que disfrutas escuchar podcast más breves pero con gran producción no dejes de escuchar Diablos en Spotify. 

Sigue leyendo: 

¿Cómo hacer un podcast desde cero? 7 pasos que debes de seguir

¿Te quieres informar mientras conduces? Comienza con uno de estos 3 podcasts de noticias

 

Te interesa contar tu historia de podcast, escríbeme en Twitter en @marianiuxguzman