CHECO PÉREZ

Remonta Checo Pérez al segundo sitio en GP de Gran Bretaña

La suerte finalmente se inclinó del lado de Checo, quien realizó su único cambio de compuesto en el momento preciso

TENDENCIAS

·
Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing. Créditos: Twitter @redbullracing

Desde la decimoséptima posición, tras perder parte del alerón delantero en el inicio de la carrera, el mexicano Sergio Pérez finalizó segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña. En una memorable jornada, el piloto de Red Bull rescató un histórico podio en el Circuito de Silverstone.

Asimismo, el halo del monoplaza de Guanyu Zhou, aquel que rodó metros boca abajo antes de impactar y saltar una barrera de contención, fue protagonista en tierras británicas. Con cinco autos involucrados, el halo salvaguardó la integridad física del conductor chino de Alfa Romeo.

En un final caótico, después de un Safety Car, el español Carlos Sainz aseguró su primera victoria en la Fórmula 1. Lewis Hamilton, quien permaneció permanentemente en la pelea por el triunfo, completó el podio. Charles Leclerc, primer puesto antes del SC, terminó en cuarto sitio.  

Después de una detención obligada en boxes, el nacido en Guadalajara, Jalisco, comenzó la persecución de un regreso increíble. Uno a uno, el representante de Red Bull escaló en la clasificación, mientras su compañero, Max Verstappen, descendió por un problema en el monoplaza.

La suerte finalmente se inclinó del lado de Checo, quien realizó su único cambio de compuesto (neumáticos) en el momento preciso. Con el ingreso del auto de seguridad, permaneció cuarto en el relanzamiento de la carrera, donde adelantó a Hamilton y Leclerc en los giros finales.

En una fecha donde el objetivo aparentemente era aminorar daños, no sólo sumó su sexto podio en la campaña 2022, sino que recortó en el Campeonato Mundial de Pilotos. Con 18 unidades cosechadas, Pérez (147) recortó respecto a Verstappen (181), quien concluyó séptimo.

Con una recuperación de dimensiones mayúsculas, el mexicano evitó una pérdida más significativa ante Ferrari, equipo que sumó 37 puntos en Silverstone. Después de 10 fechas en el calendario de la máxima categoría, Red Bull permanece primero en el Campeonato de Constructores.

SIGUE LEYENDO

F1: Checo Pérez se queda con el segundo lugar en el GP de Gran Bretaña; Sainz gana la carrera