AIFA

Visita el AIFA: Estos autobuses te llevarán los fines de semana de la CDMX al nuevo aeropuerto

Fue el pasado 21 de julio cuando se dio el banderazo de salida para la ruta “CDMX-AIFA y sus Museos-Teotihuacán-CDMX” del Turitour

TENDENCIAS

·
El Turitour tendrá como primera parada el AIFA. FOTO: Cuartoscuro

Si bien fue el pasado 21 de marzo cuando el presidente Andrés Manuel López Orador inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) son millones los habitantes de la Ciudad de México que aún no conocen esta terminal aérea, por lo que ahora podrán darse esa oportunidad y abordar alguno de los autobuses que cada fin de semana realizan el recorrido desde la CDMX al nuevo aeropuerto.

Fue a partir del pasado jueves 21 de julio cuando se dio el banderazo de salida para la ruta “CDMX-AIFA y sus Museos-Teotihuacán-CMDX” que cubrirán cada fin de semana los autobuses del Turitour, teniendo como primera parada el nuevo aeropuerto. Lo que representa una excelente oportunidad para que muchas familias disfruten de un ameno recorrido y de paso conozcan las instalaciones de esta gigantesca obra recién inaugurada.

Usuarios podrán visitar los museos del AIFA

El Museo del Mamut posee la colección más grande de restos paleontológicos de América Latina. FOTO: Especial

Durante el trayecto se brindará a los usuarios una explicación acerca de esta obra sexenal, una de las más importantes de la actual administración federal, y podrán disfrutar de los diferentes atractivos con que cuenta, como son el museo del mamut, el cual posee la colección más grande de restos paleontológicos de América Latina (alrededor de 50 mil piezas).

En este espacio, que destaca por ser incluyente y con accesibilidad para personas con alguna discapacidad, los viajeros también podrán visitar el Museo Militar de la Aviación, en donde podrán visitar un hangar, una torre de control aéreo y 50 aviones diversos. También podrán conocer el Tren Presidencial Olivo, el cual ha sido utilizado en giras de trabajo por al menos 10 mandatarios mexicanos, desde Plutarco Elías Calles hasta Gustavo Díaz Ordaz. 

¿Cuánto cuestan los boletos y en dónde se pueden adquirir?

Los viajeros también podrán visitar el Museo Militar de la Aviación. FOTO: Especial

El final del trayecto es en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, desde donde los usuarios regresarán de manera directa a la CDMX. Los autobuses comenzaron a operar esta ruta a partir del 23 de julio y desde ese día parten cada sábado a las 10 de la mañana desde seis puntos de la CDMX: el Auditorio Nacional, el Ángel de la Independencia, Reforma 222, Exglorieta de Colón, Hemiciclo a Juárez y Zócalo.

Los boletos del viaje se pueden adquirir en la siguiente página web: www.turibus.com.mx desde donde se pueden revisar los lugares disponibles; el costo de cada boleto es de 999 pesos mexicanos. No hay que pasar por alto que para disfrutar de este trayecto se requiere contar con la disponibilidad de horario.

Los autobuses se podrán tomar en 6 puntos diferentes de la CDMX. FOTO: Especial

Hacer el recorrido puede tomar casi todo el día y para disfrutarlo se recomienda llevar ropa cómoda. Cabe destacar que se ofrecen precios especiales para las niñas y niños, así como aquellas personas que cuenten con credencial del INAPAM. En caso que se deseen adquirir los boletos el mismo día en que se va a viajar, se debe considerar que éstos están sujetos a disponibilidad. 

SIGUE LEYENDO:

¿Cuándo inicia el Turitour “AIFA y sus museos Teotihuacán”?

Vialidades, accesos y tren para el AIFA culminarán antes que la administración, asegura Rabindranath Salazar

Terminal 2 del AICM tendría que cerrar por hundimientos, advierte experto