NASA

NASA: Los humanos podrían habitar pozos en la Luna debido a sus cómodas temperaturas

Los científicos predicen que algunos de los pozos lunares conducen a tubos de lava, justo como ocurre en los que existen en la Tierra

TENDENCIAS

·
Las temperaturas de la superficie de la Luna son muy extremas, pues oscilan entre el calor hirviente y el frío heladoCréditos: NASA/GSFC/Arizona State University

Recientemente, un grupo de científicos financiados por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dieron a conocer que, en nuestro satélite natural, la Luna, hallaron pozos y cuevas donde los humanos podrían habitar para realizar más investigaciones y descubrimientos.

“Investigadores de UCLA han descubierto que los pozos lunares y las cuevas podrían proporcionar temperaturas estables para la habitación humana”, se lee en un comunicado de expertos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), quienes se encargaron de dicha investigación.

¿Cómo fue posible esto?

Con el apoyo de la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA, los expertos lograron localizar pozos que podrían funcionar como campamentos de exploración lunar, pues las temperaturas de estos espacios son ideales para que los humanos los puedan habitar.

A diferencia de la superficie lunar, donde las temperaturas suelen ser sumamente calientes durante el día y demasiado frías durante la noche, estas cuevas y pozos rondan en los 17 grados centígrados; es decir, tienen una temperatura soportable para los humanos.

"Las cuevas lunares proporcionarían un ambiente térmico templado, estable y seguro para la exploración y habitación a largo plazo de la Luna", aseguran en un texto publicado en Geophysical Research Letters.

Las temperaturas en la superficie de la Luna varían ampliamente, pues van desde los 127 C durante el día hasta menos de 173 C durante la noche, según la NASA. (Créditos: NASA)

¿Qué se sabe sobre estas cuevas y pozos lunares?

De acuerdo con la investigación de la UCLA, dichos espacios fueron descubiertos por primera vez en el 2009 y desde entonces los científicos han investigado que podría haber dentro de ellos.

Según reveló Tyler Horvath, un estudiante de doctorado de la UCLA, al menos 16 de los 200 pozos hallados hasta el momento están repletos de lava. De hecho, detalló que existe una gran evidencia de que pueden conducir a un tipo de cueva o vacío.

Por otto lado, la investigación asegura que en un futuro los científicos podrían establecerse en estos pozos, pues consideran que estos espacios podrían ofrecer protección contra los rayos cósmicos, la radiación solar y los micrometeoritos.

Cabe señalar que, hasta el momento la NASA no tiene planes de establecerse en la Luna, pero no descartan que en un futuro puedan hacerlo.

SIGUE LEYENDO:

El día en que la Luna cubrió al Sol y fue una señal divina para que los mexicas fundaran Tenochtitlán

"La gran llegada", la profecía que afirma que los alienígenas llegarán este 26 de julio del 2022

Rusia se va de la Estación Espacial Internacional, ¿qué consecuencias tendrá?

PAL