VIRAL

Los Acosta: el verdadero “te felicito qué bien actúas” nos lo regaló Los Acosta hace décadas; toma nota Shakira

Hace décadas el tema de Los Acosta "Como una novela" nos hizo llorar y bailar a la vez por su melodía y atinada letra

TENDENCIAS

·
Shakira y Ricardo Acosta.Créditos: Especial

Hace décadas el tema de Los Acosta “Como una novela” nos hizo llorar y bailar a la vez por su melodía y atinada letra para esos amantes que entregan todo a ciegas y termina con el corazón herido. Un caso similar al de la cantante colombiana Shakira, después de revelarse la separación de su marido y futbolista del Barcelona Gerard Pique, por una supuesta infidelidad.

El rumor que trasciende en la prensa de espectáculos y tendencias es que por la infidelidad de Pique, Shakira escribió el tema “Te Felicito”, que interpreta y baila con Rauw Alejandro, y prácticamente es la experiencia que comparte Ricardo Acosta, cantante y compositor de Los Acosta, con su fabuloso tema “Como una novela”.

Una novela nuestra vida siempre fue

Nunca supiste mis ternuras comprender

Ya no me extrañan

Tus trampas de mujer

Una novela tan difícil de contar

Que escribimos capítulos de amor

Mi corazón

Lloraba de dolor

Yo como actor fui pésimo

Tú como actriz, lo máximo

Fingiste bien por tanto tiempo

Yo te creí.

Es parte de las primeras estrofas de Los Acosta, que prácticamente hace décadas predecía la infidelidad del futbolista y que daban lugar para que la colombiana se motivara a escribir su más reciente éxito, inspirada en el dolor de Ricardo al sentirse utilizado y defraudado por su pareja.  

Con esta motivación Shakira logró escribir estas letras:

Por completarte me rompí en pedazos

Me lo advirtieron, pero no hice caso

Me di cuenta que lo tuyo es falso

Fue la gota que rebasó el vaso

No me digas que lo sientes

Eso parece sincero, pero te conozco bien y sé que mientes

Te felicito, qué bien actúas

De eso no me cabe duda

Con tu papel continúa

Te queda bien es? show

Te felicito, qué bien actúas

eso no me cabe duda

Con tu papel continúa

Te queda bien ese show

Te felicito, qué bien actúas

Los Acosta ¿Quiénes son y cuáles son sus éxitos?

El 10 de mayo de 1979 nacen Los Acosta en un festival organizado por un periódico local de San Luis Potosí organizado en la alameda central del Distrito Federal, bajo el nombre de Hermanos Acosta, tocando covers nacionales e internacionales. Del año 1979 a 1986 sufren varias modificaciones tanto de elementos como de nombre incluyendo voces femeninas, metales, etc. Varias grabaciones independientes en busca de un estilo y aprendizaje musical estudiando música, solfeo y ejecución de sus instrumentos preparándose para un éxito futuro sin perder la fe y esperanza de triunfar algún día en el difícil mundo de la música.

En el año 1986 llega una gran oportunidad, los contrata el Sr. Guillermo Acosta Segura, dueño de Discos Gas, grabó dos Long Play para esta compañía naciendo así el nombre definitivo de LOS ACOSTA. En 1988 los descubre el sr. Héctor Manuel Maho y los lleva a discos Peerless como un gran descubrimiento de la música popular grabando 8 discos en esta compañía de los cuales se desprenden varios éxitos en los primeros lugares de popularidad en la radio y ventas. Se presentan en los programas más importantes de la televisión Mexicana y Estados Unidos.

Entre los éxitos que surgieron de estas anteriores producciones son: Tonto corazón, Una chica esta llorando, Sin razón, Borracho de tristeza, Voy a pintar un corazón, En cada esquina de mi barrio, etc., recibiendo diferentes premios y reconocimientos entre ellos discos de oro, platino y diamante por sus altas ventas. En 1996 cambian de compañía y firman por 5 años en Disa y colocan nuevamente varios éxitos entre ellos: Como una novela, Los chicos de la banda, Tiene apenas 16, Contra el dragón, Deja una rosa en tu balcón, Como un pajarillo y varios más.

SIGUE LEYENDO:

Filtran VIDEO que comprobaría el romance que presuntamente han sostenido Shakira y Alejandro Sanz desde hace años