DÍA DEL PERRO CALLEJERO

Día del perro callejero: 5 formas de ayudar y darle amor a estos lomitos

Una de las mejores formas en las que definitivamente podrás ayudar a un can es si lo adoptas de manera definitiva o temporal

TENDENCIAS

·
En México hay alrededor de 28 millones de perros, de los cuales el 70% se encuentran en la calleCréditos: Pixabay

Miles de personas en el mundo tienen como mascota a un perro y hoy en día se ha convertido en una de las más fieles compañías, pero a pesar de que estos inofensivos animalitos son de los más queridos, también hay miles en el mundo que viven en situación de calle.

Muchas veces, las mascotas son adquiridas sin responsabilidad y terminan en la calle a su suerte, por eso el Día del perro callejero, te daremos algunos consejos de cómo ayudar estos los lomitos para que se sientan amados.

Adopción

Una de las mejores formas en las que definitivamente podrás ayudar a un can es si lo adoptas de manera definitiva o temporal, pues así le brindas los cuidados necesarios mientras viva bajo tu cuidado.

La adopción irresponsable es una de las mayores causas de abandono, por eso te recomendamos que si no puedes tener una mascota ofrécele un hogar mientras encuentras una nueva casa. Esta es una gran ayuda.

"Lo van a dormir", nunca decidas terminar con su vida, al creer que nadie más lo querrá o simplemente porque tú no lo quieres o puedes cuidar. Pero si ocurre todo lo contrario y deseas adoptar un perro abandonado acércate a asociaciones en las que se te brinde la posibilidad de tener una mascota.

Esteriliza y cuida a tus lomitos 

La problemática general por la cual hay miles de cachorros abandonados en todo nuestro territorio es porque muchos de ellos no están esterilizados y de esta forma su reproducción es más fácil y descontrolada.

Continuamente se realizan diferentes campañas en las que se promueve y facilita la esterilización de mascotas, es una intervención rápida y en en cuestión de días tu mascota estará realizando sus actividades con normalidad.

Te sugerimos acercarte con las autoridades de protección animal y ambiental de tu municipio para que te informes sobre la siguiente fase de esterilización o de igual forma lo puedes realizar en consultorios privados.

No calles el maltrato animal 

Si eres testigo de maltrato animal denúncialo de inmediato, de esta forma no promueves el abuso y detienes las agresiones tanto a perros de la calle o incluso con dueños.

Para denunciar abusos entra al portal  www.profepa.gob.mx  o comunícate al  01 800 PROFEPA

Apoya a refugios

Hay cientos de asociaciones que brindan apoyo tanto a perros como a gatos callejeros, si no puedes adoptar de manera definitiva a un perrito de la calle, puedes contribuir a que tengan una mejor calidad de vida e incluso visitarlos para darles amor y jugar con ellos.

Los refugios y centros de rescate animal operan con donaciones y ayuda comunitaria, regularmente están abiertos a recibir voluntariado, así que lo poco o mucho que puedas hacer por ellos, será valioso.

Ubica los refugios de tu localidad y ponte en contacto con ellos, seguro les dará mucho gusto recibir una mano extra de apoyo.

Cuídalos aunque vivan en la calle

En México es común que en algunos vecindarios exista "el perrito de todos", aquel que es cuidado por vecinos o vive en la cuadra, sin embargo, aunque se le brinde techo y cariño necesita recibir atención médica frecuente, por eso, si está en tus posibilidades, lleva el control de sus vacunas o acude con él al veterinario y por su puesto, esterilízalo.

También te recomendamos que cuando salgas a pasear, lleves contigo croquetas, mientras no se atienda la sobrepoblación de perros, será común que te encuentres algunos en la calle, así que de esta forma les podrás brindar alimento.

Los lomitos necesitan amor y apoyo ¡Cuídalos!
?????Foto: Pixabay 

28 millones de perros callejeros en México 

La Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) realizó una investigación en la que resultó que en México hay alrededor de 28 millones de perros, de los cuales el 70% se encuentran en la calle y viven en abandono.

Increíblemente, estas cifras van en aumento cada año, pues de acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), el abandono de mascotas se eleva el 20% anualmente.

La procuraduría explicó que siete de cada 10 mascotas adquiridas como obsequios terminan en azoteas o en las calles antes de cumplir su primer año de vida.

La venta ilegal de estos animales, también fomenta la población descontrolada de cachorros, los cuales en ocasiones son abandonados si resultan ser criollos.

Seguir leyendo

"Mazapán", el perrito bailador, está de vuelta para festejar la Guelaguetza en Oaxaca

Perro muere después ser arrastrado varios kilómetros por una camioneta en Morelos; FOTOS indignan a redes sociales

7 podcast que todos los amantes de las mascotas deben escuchar